No es secreto que las celebridades tienen mucha influencia en sus fans, especialmente en la moda, pues una vez que ven a su ídolo vestir un outfit que les gusta, este se agota en las tiendas. Hasta cierto punto esto es bueno, pues impulsan la economía de las tiendas o casas diseñadoras. Pero así como les ayudan a generar más ganancias, deberían brindar algún apoyo a aquellas empresas pequeñas para que se abran paso entre los grandes de la industria.
Katy Perry sabe muy bien que debe apoyar a los negocios pequeños, por eso decidió usar un traje tejido por artesanas de Perú en su video Electric. De esta manera hizo que las ventas de estas mujeres aumentaran y que en solo un día se agotaran sus vestidos. Las ayudó como nadie más lo había hecho.
Katy dejó de lado a los diseñadores y eligió a los artesanos
Desde hace años, los peruanos transmiten su cultura a través de sus tejidos y bordados. Por desgracia, sus ventas son muy pocas, pues solo los ofrecen a turistas y estos pagan un precio mucho menor al que deberían. Sin embargo, la situación fue diferente con la cantante Katy Perry, porque ella pagó el precio justo por un vestido tejido a mano. Además, decidió que sería su atuendo principal para el video Electric.
El vestido se agotó en un solo día
Una vez que los fanáticos vieron la pieza en el video, se creó una especie de efecto dominó, porque todos empezaron a preguntar quién era el diseñador. Al revelar que es de la marca ESCVDO y hecho por manos artesanas, de inmediato corrieron a conseguirlo. De acuerdo a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), en tan solo un día se agotó el vestido en el sitio web Matches Fashion, una tienda que se encarga de distribuirlo.
El vestido fue tejido por varias de nuestras artesanas, porque fue solicitado por diversos retailers del mundo, entre ellos Marchesfashion.com. Incluso, el stock se agotó tiempo antes de que Katy Perry luciera la creación en su videoclip. Sin embargo, cuando nos enteramos que ella lo eligió nos pusimos súper contentos, porque fue como la reafirmación de que el diseño peruano está posicionándose internacionalmente.
La marca artesanal ya está llegando a todo el mundo
Debido a la elección que hizo Perry, se está revalorizando la importante labor de las artesanas, porque ahora sus prendas no son solo compradas por algunos turistas, sino por personas de todo el mundo. ESCVDO ya está trabajando con otros retrailers que distribuyen sus productos en países como Japón, México, Canadá, Estados Unidos, Brasil y hasta Francia.
Gracias a que las ventas aumentaron, las mujeres artesanas están ganando más dinero con sus productos y sus condiciones de vida están mejorando de manera considerable. Este es un buen momento para seguir el ejemplo de Perry y comprar todo lo que se hace a mano y con mucho amor.