En los últimos días el nombre de Keanu Reeves se ha vuelto trending topic en las redes sociales y desde el estreno de John Wick: Parabellum nadie le ha perdido la pista. Mucho se ha hablado sobre su enamoramiento hacia Sandra Bullock en la película Speed, y de su aparición en el videojuego Cyberpunk 2077, pero lo que ahora está en boca de todos es su extraña costumbre: evita tocar a las mujeres desconocidas con quienes se toma fotos.
Un usuario de Twitter publicó una serie de imágenes en las que aparece el actor de 54 años con sus fans, a las que, muy respetuosamente, rodea con el brazo pero sin tocarlas.
Algunos internautas bromearon al respecto y dijeron que trata de evitar la transferencia energética con gente que no conoce o que simplemente “es su pose de Jesús”. Pero aparentemente esta sencilla acción es parte del método conocido como “mano flotante” o, como se le conoce en Corea, “mano respetuosa”.
Lo que en algunos países occidentales puede parecer algo grosero, pues la cercanía no les supone ningún problema, para las celebridades coreanas es un ademán cotidiano que demuestra el respeto por el espacio personal y el cuerpo ajeno, sobre todo el de las mujeres, ya sean fans o colegas.
Este gesto ha hecho que el cariño de los admiradores aumente y se sume a las muchas acciones con las que el actor demuestra que tiene los pies en la tierra: su modesta forma de vivir, ceder el asiento en el transporte público, charlar con personas sin hogar y donar gran parte de su fortuna a obras de caridad.
Es tanta su aceptación que muchos lo han apodado “el novio de Internet”, a lo que Keanu respondió durante una entrevista en la alfombra roja de Toy Story 4: “¿He sido qué…? No sabía. Eso es raro. Pero la positividad siempre es genial”.