Como les ha pasado a muchas celebridades, Keanu Reeves lleva meses siendo acosado por un hombre que asegura ser su pariente. Sin embargo, recientemente, la estrella de Matrix ganó una orden de restricción temporal contra el sujeto que lo acosó y entró a su propiedad varias veces. El hombre estaba convencido de su parentesco con del canadiense y quería demostrarlo a toda costa.
Según TMZ, Bryan Dixon, de 38 años, intentó contactar a Keanu desde hace meses. Ahora tiene prohibido acercarse a menos de 100 metros tanto del actor de 58 años como de su pareja, Alexandra Grant.
Keanu Reeves encontró pruebas de ADN afuera de su casa
Solo entre noviembre de 2022 y enero de 2023, Dixon intentó entrar seis veces a la mansión del protagonista de John Wick, ubicada en Hollywood Hills, California, Estados Unidos.
Incluso, en una ocasión, el acosador logró pasar el portón y se quedó dormido en el jardín trasero de la casa hasta que fue sorprendido y retirado por el equipo de seguridad de Reeves. Al día siguiente, no satisfecho, Dixon dejó una mochila sospechosa y alarmante frente a la casa de Reeves, que contenía un kit de prueba de ADN.
Además, según el acosador, al ser “pariente” de Keanu, estaba decidido a ceder todos sus derechos personales a él, convirtiéndose en su esclavo. Como consecuencia, el actor, preocupado por su propia seguridad y la de su amada, decidió denunciar el caso a la policía.
De igual manera, su abogado solicitó a la corte una orden de restricción temporal, a la que el tribunal accedió.
Keanu Reeves ha temido por su seguridad muchas veces
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Keanu Reeves enfrenta un caso de acoso que termina en manos de las autoridades. En 2014, a una mujer de 50 años, Kerry Colen Raus, se le ordenó mantenerse alejada del actor luego de que el equipo de limpieza la sorprendió en su casa, donde nadó en su piscina y luego se duchó en su baño.
La mujer fue internada en una unidad psiquiátrica. El incidente ocurrió solo dos días después de que la estrella confrontó a otra mujer que encontró en su biblioteca.
La admiración por un personaje del espectáculo es entendible, pero hay límites que no deben sobrepasarse. Ahora el acosador de Keanu Reeves enfrenta cargos por presunta entrada ilegal con intención delictiva, posesión de herramientas de robo y vandalismo.
Hasta el momento, ni Keanu Reeves ni sus representantes se han pronunciado al respecto.