Keanu Reeves ha conquistado el corazón de muchos, no solo por su carrera como actor y cantante, su atractivo físico o lo respetuoso que es con las mujeres. También lo ha hecho por la calidad humana que muestra al ayudar al prójimo lejos de los reflectores.
El hombre de 54 años dirige una fundación mediante la cual brinda apoyo a hospitales infantiles, según reveló él mismo:
Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años y ayuda a un par de hospitales infantiles e investigaciones sobre el cáncer. No me gusta adjuntar mi nombre.
Uno de los motivos por los que realiza acciones de este tipo es por su hermana, a quien le detectaron leucemia pero logró salir adelante de la enfermedad.
Aunque a la estrella de Hollywood no le gusta hacer públicas las buenas acciones que realiza, hay testimonios que avalan su preocupación por mejorar la vida de otros.
Uno de ellos afirma que Reeves compraba comida para los trabajadores en los sets de sus películas:
A finales de los 90 y recién salido de la universidad obtuve mi primer trabajo como asistente de diseñador de utilería en el set de ‘Reacción en cadena’ (Keanu fue actor secundario con Morgan Freeman). Cada día durante las últimas semanas de filmación nos llevó a desayunar y almorzar gratis. Él era realmente un tipo muy agradable para trabajar.
Otra persona dijo que el actor dio 20 mil dólares a un hombre porque sabía que estaba teniendo problemas familiares:
Un amigo de la familia construye sets de películas, no diseña, es uno de los tipos pobres que simplemente construye. De todos modos, trabajó en el set para ‘Matrix’ y Keanu se enteró de los problemas familiares que tenía y le dio un bono de navidad para ayudarlo.
Otros comentarios expresan que Keanu Reeves ha auxiliado a quienes se quedaron abandonados a las orillas de las carreteras con el vehículo descompuesto; que compró motocicletas Harley Davidson para el equipo de efectos especiales en Matrix; que es amigo de personas sin hogar; que da el asiento cuando viaja en metro; y que cuando sus seguidores lo visitan en su casa brincándose las bardas les invita una cerveza.
También ha apoyado a la organización Personas por el Trato Ético de los Animales y a las fundaciones SickKids y Stand Up to Cancer.
Reeves ha tenido que enfrentar una gran número de situaciones caóticas en su vida:
- Desde su infancia, tanto él como su hermana Kim sufrieron violencia por parte de su padre para posteriormente padecer su abandono.
- Cuando su madre comenzó una etapa turbulenta al trabajar en un bar como bailarina exótica, llevaba a desconocidos a casa, quienes los maltrataban a él y a Kim.
- Cuando el actor estaba en un momento muy importante de su carrera, perdió a su amigo River Phoenix, quien falleció a causa de una sobredosis a los 23 años de edad.
- Reeves encontró el amor en la actriz Jennifer Syme, pero perdieron a su bebé y se separaron. Cuando buscaban retomar su relación, ella murió en un accidente vehicular.
- Su hermana fue diagnosticada con leucemia, pero logró salir adelante.
Keanu Reeves tiene una fortuna cercana a los 250 millones de dólares (más de cuatro mil millones de pesos), pero aun así mantiene la sencillez porque considera que el dinero es lo menos importante en la vida.
Mi idea de la felicidad está relacionada con acostarme en la cama con la persona que amo, compartir una cena con amigos o ir en moto. No tiene nada que ver con un saldo bancario.