A través de un comunicado, la Fiscalía de la Corona informó que el actor estadounidense Kevin Spacey ha sido acusado en el Reino Unido de cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres y de incitar a una persona a “realizar actividades sexuales sin consentimiento”.
Las acusaciones de agresión sexual contra Spacey se hicieron por primera vez en 2017, cuando varios hombres que trabajaban con él en el teatro Old Vic, de Londres, entre 2005 y 2013, periodo en que el actor era director artístico, denunciaron su presunta mala conducta.
Dos cargos se relacionan con actos de agresión sexual en marzo de 2005, en Londres, contra el mismo demandante. Otra agresión sexual se refiere a un segundo denunciante en agosto de 2008, quien también lo acusa de forzarlo a una actividad sexual con penetración sin su consentimiento.
Finalmente, Spacey está acusado de una cuarta agresión sexual a un tercer denunciante en abril de 2013, en Gloucestershire (suroeste de Inglaterra). La policía dijo que los denunciantes, cuyos nombres no se han hecho públicos, ahora tienen entre 30 y 40 años.
Rosemary Ainslie, jefa de la División de Delitos Especiales del Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS por sus siglas en inglés), dijo que los cargos siguen a una revisión de las pruebas reunidas por la Policía Metropolitana de Londres.
El CPS ha autorizado cargos penales contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres. También ha sido acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento. […] El CPS recuerda a todos los interesados que los procesos penales contra el Sr. Spacey están activos y que él tiene derecho a un juicio justo.
El actor también ha sido objeto de investigaciones en Estados Unidos. La mayoría de los cargos se refieren a hombres, a menudo jóvenes o incluso adolescentes. Esta ola de acusaciones ha tenido graves consecuencias en la carrera y reputación del actor dos veces ganador del Óscar.