El actor estadounidense Kevin Spacey está acusado en Londres, Inglaterra, de cuatro cargos de agresión sexual y otro por supuestamente hacer que una persona participara en una actividad de esta índole con penetración sin consentimiento.
Estos delitos que presuntamente cometió en contra de tres hombres hace más de una década lo llevarán a un juicio el próximo año. Sin embargo, este 14 de julio, el actor se declaró inocente ante un tribunal británico de los cinco delitos que se le imputan.
Los incidentes habrían tenido lugar en Londres entre marzo del 2005 y agosto del 2008, mientras que otro de los episodios ocurrió en el oeste de Inglaterra en abril del 2013. Hoy en día, las víctimas tienen entre 30 y 40 años.
El abogado del actor ya había afirmado ante la prensa que Spacey negaba rotundamente las acusaciones. Además, después de la audiencia preliminar, que se dio el mes pasado, el protagonista de House of Cards quedó en libertad bajo fianza y se le permitió regresar a los Estados Unidos. El juez que dictaminó esto continuó la fianza incondicional y dijo que se llevará a cabo otra audiencia previa al juicio a principios del 2023.
Sin embargo, estos no son los únicos problemas que Spacey ha enfrentado, pues en 2017, Anthony Rapp lo acusó de agredirlo en una fiesta en la década de los 80 cuando todavía era un adolescente, acusaciones que el ganador al Óscar también negó.
Esta inculpación dio a lugar a que la carrera del actor se detuviera abruptamente, ya que su última aparición en la pantalla se remonta al 2018 en el estreno del filme Billionaire Boys Club.
Anteriormente fue despedido de la serie House of Cards y debido a esto, la empresa productora MRC lo demandó y fue condenado a pagar 31 millones de dólares, como indemnización por la pérdida de ingresos atribuida a su salida del exitoso programa.