Desde que inició sus estudios para convertirse en abogada, Kim Kardashian ha estado siguiendo muy de cerca diferentes casos en los que la injusticia es la principal protagonista. Luego de conocer la historia de la mexicana Melissa Lucio, la socialité se unió al grupo de figuras públicas que pidieron que se suspendiera la ejecución de la mujer y así celebró que la corte detuviera el proceso.
Hace unos cuantos días, medios de comunicación dieron a conocer la historia de Melissa Lucio, una mexicana condenada a la pena capital desde el 2008 por el fallecimiento de su bebé de dos años llamada Mariah. Los fiscales acusaron a Melisa de maltrato infantil porque la pequeña presentaba diferentes moretones causados por una caída de las escaleras y como resolución de la sentencia, Melissa debía ser ejecutada el miércoles 27 de abril.
Según los abogados de Melissa, la niña murió por una lesión cerebral dos días después de la caída, que en realidad se trató de un accidente. Además, alegaron que durante el juicio, se presentaron “pruebas defectuosas” que confundieron al jurado.
Kim Kardashian fue una de las celebridades que se unió a un grupo de aliados que hicieron una petición de clemencia dirigida al gobernador de Texas, Greg Abott, quien finalmente la concedió. De acuerdo con nueva información, cinco miembros del jurado pidieron un nuevo juicio y el pasado lunes 25 se abrió una nueva oportunidad para que la mujer pudiera demostrar su inocencia.
Horas más tarde, Kim reaccionó en su cuenta de Twitter con un mensaje en el que celebraba que Melissa no fuera ejecutada.
¡La mejor noticia de todas! Melissa Lucio ha estado en el corredor de la muerte por más de 14 años por la muerte de su hija que fue consecuencia de un trágico accidente. Ella está recibiendo una audiencia sobre sus reclamos para el caso y la Corte de Apelaciones Penales de Texas le ha otorgado una suspensión de la ejecución.
Al igual que los abogados de Melissa, Kim ha estado sosteniendo que la muerte de la niña fue un accidente y que existieron tantas preguntas sin resolver en torno al caso que la evidencia se usó solo para condenar. Además, la socialité expresó su opinión sobre la pena de muerte:
Son historias como la de Melissa las que me hacen hablar tan fuerte sobre la pena de muerte en general y por qué debería prohibirse cuando personas están sufriendo.
No es la primera vez que la socialité se involucra con un caso que incluya la pena de muerte. Desde que Donal Trump se encontraba en el poder, ella ha abogado por una reforma al sistema penal en todo el país para que se analicen mejor las evidencias e, incluso, ha estado alzando la voz por las personas que no pudieron correr con la misma suerte que Melissa.