Hace unos días salió a la luz una publicación de un coleccionista profesional de artículos de Marilyn Monroe, donde se expusieron fotografías que “evidenciaban” supuestos daños al vestido del ícono que fue usado en la Met Gala 2022 por Kim Kardashian. La socialité no había emitido respuesta a dichas especulaciones, pero en una recién entrevista que le realizó el programa Today a la empresaria, ella negó que hubiera causado algún daño al vestido en el proceso de ponérselo y usarlo.
Cuando la presentadora le cuestionó si es real que el vestido está arruinado, Kim respondió con un rotundo “No” y añadió que Ripley y ella trabajaron muy bien juntos, pues hubo manipuladores con guantes que se lo pusieron.
We’re catching up with @KimKardashian about her relationship with Pete Davidson, wearing Marilyn Monroe’s dress, her newest business project that’s been years in the making and more! pic.twitter.com/Chsz8cK5FW
— TODAY (@TODAYshow) June 21, 2022
Kim también mencionó que fue todo un proceso, ya que le exigieron cuidados excesivos para usarlo. De hecho, la socialité afirma que se presentó en la alfombra roja en bata y pantuflas y se puso el vestido en la parte inferior de la alfombra. Además, ella estima que lo tuvo puesto durante tres o cuatro minutos.
Respecto a la prenda histórica, Kim declaró que entiende cuánto significa el vestido para la historia y como el tema de la Met era ese, pensó que era buena idea usar y recordar a Marlyn Monroe cuando le cantó Happy Birthday al presidente John F. Kennedy.
Respeto a Marilyn Monroe, entiendo cuánto significa este vestido para la historia estadounidense. Y como el tema de la Met Gala era estadounidense, pensé: ‘¿Qué es más estadounidense que Marilyn Monroe cantándole ‘Happy Birthday’ al presidente de los Estados Unidos?’.
Por otra parte, el museo Ripley’s Believe It or Not!, con sede en Los Ángeles, también negó que exista algún daño en el legendario vestido, pues Amanda Joiner, vicepresidenta de publicaciones y licencias de Ripley’s, revisó el vestido el mismo día en que fue usado y devuelto.