Después de las declaraciones que Kanye West dio durante su mitin como candidato independiente a la presidencia de los Estados Unidos, creímos que todo el drama había terminado; sin embargo los comentarios solo se han hecho cada vez más fuertes y contundentes, especialmente hacia su esposa Kim Kardashian.
En recientes comentarios a través de su cuenta de Twitter, el rapero aseguró que había estado tratando de separarse de su esposa desde el 2018 luego de que ella se reuniera en una habitación de hotel con el rapero Meek Mill para planear “encerrarlo” y así evitar que continuara hablando. Desde el 4 de julio Kim no se había pronunciado al respecto, pero ya rompió el silencio y su declaración no está enfocada en el divorcio.
Finalmente Kim rompió el silencio
Algunas fuentes cercanas a Kim aseguraban que la socialité se había reunido con sus abogados para discutir el futuro de su relación; sin embargo, horas más tarde ella usó su cuenta de Instagram para finalmente aclarar todos los comentarios que Kanye ha hecho recientemente:
Como muchos de ustedes saben, Kanye tiene un trastorno bipolar. Cualquiera que tenga esto o tenga un ser querido en su vida que lo padezca, sabe que es increíblemente complicado y doloroso entenderlo. Nunca he hablado públicamente sobre cómo esto nos ha afectado en casa porque soy muy protectora con mis hijos y el derecho de Kanye a la privacidad cuando se trata de su salud.
Pero hoy, siento que debería comentarlo debido al estigma y los conceptos erróneos sobre la salud mental. Los que entienden las enfermedades mentales o incluso el comportamiento compulsivo saben que la familia es importante a menos que la persona sea menor de edad.
Entiendo que Kanye está sujeto a críticas porque es una figura pública y sus acciones a veces pueden causar fuertes opiniones y emociones. Es una persona brillante pero complicada que, además de las presiones de ser un gran artista y un hombre de color, experimentó la pérdida de su madre, y tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que se destaca por su trastorno bipolar.
Los que están cerca de Kanye conocen su corazón y entienden que sus palabras a veces no se alinean con sus intensiones. Vivir con el desorden bipolar no disminuye ni invalida sus sueños y sus ideas creativas, sin importar cuán grandes o imposibles puedan ser para algunos.
A pesar de que Kanye ha sido contundente y ha revelado problemas bastante íntimos de pareja y hasta ha atacado a su suegra, Kris Jenner, diciendo que no quiere que esté cerca de sus hijos, Kim entiende que sus palabras no están siendo intencionadas. Además, pidió comprensión y compasión, especialmente a los medios de comunicación para que no indagaran más en la situación.
El rapero, de 43 años de edad, fue diagnosticado con trastorno bipolar en 2016 luego de que tuvo un episodio bastante fuerte que lo hizo cancelar una gira mundial. En cuanto al divorcio o planes de separación, Kim no reveló ningún detalle, pues como lo dijo en su declaración está tratando de apoyar a su esposo lo más que pueda.