De acuerdo con el medio de comunicación TMZ, se ha hecho público que la socialité y empresaria Kim Karashian y su excuñado Scott Disick están siendo demandados por alrededor de 40 millones de dólares por promocionar premios a través de Instagram, que consistían en varios artículos lujosos y que supuestamente son parte de una estafa de lotería falsa.
Todo parece indicar que a los participantes se les prometió como premio la oportunidad de ganarse boletos de avión para viajar en primera clase a Los Ángeles, una estadía en Beverly Hills por tres noches e incluso 100 mil dólares.
Este tipo de concursos los organiza la empresa Curated Businesses y hay fuentes que aseguran que han habido ganadores legítimos. Además, dicen que tienen documentación que puede demostrarlo. Sin embargo, los principales afectados son aquellos que no ganaron, quienes afirman en la demanda que la socialité, Disick y la empresa solo organizan los concursos para vender su información personal a los anunciantes, pues han sido invadidos por cientos de ellos, algunos de los cuales solicitan contenido ofensivo y no deseado.
Según TMZ, el principal organizador de los sorteos es Scott Disick y habría convencido a otras celebridades de la familia Kardashian-Jenner para promocionarlos. Sin embargo, solo él y Kim son mencionados en dicha demanda. Además, en la querella, los demandantes solicitan 20 millones de dólares como compensación de daños.
Cabe mencionar que dicha rifa se llevó a cabo en el 2020 y ambos empresarios colaboraron con Curated Businesses, una empresa cuya sede se encuentra en Australia, mientras que en su sitio web explica cómo funciona el proceso de selección de los ganadores y cuenta con un listado de ganadores de las campañas o sorteos realizados desde 2019 hasta el presente año. Hasta el momento, ni Kardashian ni Disick se han pronunciado al respecto.