Recientemente, Kirsten Dunst habló sobre la constante y alarmante inequidad salarial que existe entre hombres y mujeres en Hollywood y reveló la extrema desigualdad salarial que hubo entre ella y Tobey Maguire mientras trabajaron juntos en la primera franquicia de Spider-Man.
Dunst, quien interpretó a Mary Jane en la exitosa franquicia que inició en 2002, declaró que la diferencia fue demasiada extrema, pero que terminó aceptando el salario, ya que al inicio, entendió que la historia era sobre Peter Parker, personaje interpretado por Maguire, aunque en las siguientes dos entregas, su personaje fue central para la trama.
La desigualdad salarial entre Spider-Man y yo era muy extrema. Ni siquiera lo pensé bien. Lo único que dije fue: ‘Ah, claro, Tobey es quien interpreta a Spider-Man’. Pero ¿sabes quién estaba en la portada de la segunda película? Spider-Man y YO.
Spider-Man, la primera entrega que dio inicio a una importante trilogía, logró recaudar 821 millones de dólares en taquillas alrededor del mundo, mientras que la secuela ganó más de 789 millones. Dunst interpretó a la icónica MJ en Spider-Man 3 por última vez, aunque no descarta volverlo a hacer si la oportunidad correcta se presentara.
Lo haría. ¿Por qué no? Sería divertido. Nunca diría que no a algo así. En este punto, sería la vieja MJ con pequeños bebés Spider-Man.
Las declaraciones por parte de Dunst llegan después de que se rumorara que Maguire y Andrew Garfield, actores que han interpretado a Peter Parker en el pasado, regresarán como parte de la trama del multiverso en la nueva película de Spider-Man: Sin regreso a casa junto a Tom Holland.
Desde su participación en las cintas del famoso superhéroe, Dunst ha protagonizado diferentes proyectos como Melancolía, El seductor, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y, más recientemente, la aclamada cinta The Power Of The Dog junto a Benedict Cumberbatch, proyecto que podría ganarle el Óscar como Mejor actriz en 2022.