Kirsten Dunst tuvo su primer papel en Hollywood cuando fue elegida junto a Brad Pitt y Tom Cruise para protagonizar Entrevista con el vampiro, basada en la popular novela de Anne Rice sobre Louis de Pointe du Lac, un vampiro que narra la historia de su vida junto a Lestat de Lioncourt y una pequeña vampiresa llamada Claudia.
En la cinta, el personaje de Dunst es convertido en vampiro desde una tierna edad. Claudia crea un lazo inquebrantable con Louis, interpretado por Pitt, hasta tal punto que durante una escena lo besa directamente en los labios. Pitt tenía alrededor de 31 años cuando se grabó aquel momento, mientras que la actriz tenía solo 11.
Aunque el papel catapultó su carrera al estrellato y le ganó una nominación al Globo de Oro como Mejor actriz de reparto, como es de esperarse, Dunst no se sintió cómoda con aquel momento, especialmente porque, además de tener una gran diferencia de edad con Pitt, ella lo veía como un hermano mayor.
En aquel momento yo era una niña y él era como un hermano para mí. Fue demasiado extraño aunque solo era un beso. Realmente no me sentía cómoda, para nada. Pero, sin contar ese momento, siempre fui tratada como una princesa en ese set de grabación.
Esta no es la primera vez que la intérprete de Melancolía expresa su incomodidad por aquel infame beso. Durante el aniversario número 25 de la película, Entertainment Tonight publicó viejos videos de Dunst hablando sobre dicha escena cuando la cinta llevaba menos de un año de estreno.
Lo odié tanto. Brad era como un hermano para mí en ese set y fue como tener que besar a tu hermano. No lo sé. Fue muy raro besar a un hombre mucho más grande que yo. Y tenía que besarlo en los labios, así que para mí fue asqueroso.
Aun así, la actriz ha asegurado en más de una entrevista que aquella experiencia logró desarrollar su amor por el cine. Desde entonces, Dunst ha aparecido en más de un título legendario, como es el caso de Mujercitas, Las vírgenes suicidas, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y María Antonieta.
Con su impresionante repertorio, es increíble pensar que Dunst tuvo su primera gran oportunidad en Entrevista con el vampiro hace más de tres décadas, demostrando con cada proyecto, un lado diferente y dejando en claro que desde los 11 años siempre ha logrado proyectar gran emoción en cada escena donde aparece.