Este 26 de enero se cumplieron dos años del trágico accidente que le arrebató la vida a Kobe Bryant y a su hija Gianna. Los hechos ocurrieron en Calabasas, California, Estados Unidos, sitio en el que se acaba de instalar una estatua conmemorativa.
La figura fue elaborada por el escultor Dan Medina y en ella se aprecia a Kobe y a Ginnana sonriendo mientras sostienen una pelota de basquetbol.
Han pasado dos años desde el accidente que nos arrebató a Kobe, uno de los mejores basquetbolistas del mundo, quien murió junto a su hija Gianna, de 13 años de edad, y otras personas en un vuelo en helicóptero. Para conmemorar su aniversario luctuoso, el artista Dan Medina creó una estatua del deportista junto a su hija, que fue instalada justo en el lugar del accidente en Calabasas, California.
La escultura está elaborada con casi 73 kilogramos de bronce y será expuesta solo de manera temporal. Sin embargo, se espera que el Ayuntamiento dé permiso para colocarla de manera permanente, ya sea en este sitio o en algún otro punto.
La figura muestra a Kobe y Gianna mirándose a los ojos, portando uniformes de baloncesto y sosteniendo un balón para iniciar el juego. Además, en la placa se pueden leer los nombres de todos los involucrados en el accidente del 26 de enero de 2020 y junto a ello, la frase:
Los héroes van y vienen, pero las leyendas son eternas.
Por otra parte, Medina afirma que la escultura fue hecha a manera de admiración y con todo el respeto posible y espera que, de alguna manera, sirva para que la familia Bryant pueda continuar con su duelo.