En 2015, Kylie Jenner revolucionó al mundo de la belleza al sacar su propia marca, Kylie Cosmetics, que en ese entonces era Kylie Lip Kits, ya que comenzó vendiendo kits de labiales líquidos y delineadores para labios. Desde entonces, la marca ha continuado creciendo y añadiendo productos a su línea, al punto de que en 2018 se reportó que su valor era de 900 millones de dólares.
Cada fecha importante, como Navidad, sale una nueva colección de Kylie Cosmetics alusiva a dicha festividad. Esta vez es el turno del Día de San Valentín y Kylie ha compartido todos los detalles en redes sociales.
Valentine’s Collection
La colección, que saldrá a la venta el 3 de febrero, consta de una paleta de sombras con un espejo de corazón, tres rubores en barra, dos de los tradicionales Lip Kits, un set de lip-glosses y uno de bálsamos labiales, un iluminador y unas pestañas postizas, todo en tonos alusivos al día más romántico del año y con un empaque que está para derretirse de amor.
Sin embargo, muchos fans de la marca no estuvieron felices. De acuerdo con muchos amantes del maquillaje, la marca de Kylie no ha ofrecido nada nuevo en un tiempo y la acusan de simplemente reciclar los mismos colores y cambiar los empaques para cada colección, pero el producto en sí no evoluciona ni mejora. Además, cuestionan por qué una marca multimillonaria parece ser tan poco creativa.
Hay quejas sobre la creatividad y la calidad
Además, muchas personas en Twitter e Instagram han expresado sus opiniones sobre la calidad de los productos. Los productos de Kylie no son nada baratos y, al parecer, la cualidad de sus cosméticos no siempre refleja el alto precio de estos.
¡Pero eso no es todo! Algo que la marca de Kylie siempre cuida es el empaque de los productos, que suele ser original y refleja muy bien la esencia de la colección. En esta ocasión, los empaques en forma de corazón definitivamente lo son. Sin embargo, puede que Kylie se vea envuelta en un escándalo, ya que está siendo acusada de plagio.
¿El empaque es robado?
Resulta que la colección de San Valentín tiene un empaque muy similar al de la marca de cosméticos de la drag queen Trixie Mattel, Trixie Cosmetics, quien ha usado los empaques con temática de corazón desde mucho tiempo antes.
Los internautas rápidamente identificaron las similitudes y comenzaron a llenar la sección de comentarios de las publicaciones de Kylie Cosmetics en defensa de Trixie.
La controversia está tomando fuerza, tanto así que la misma Trixie hizo un video en TikTok sobre el tema. Se ve que es más bien en tono de broma, pero puede que sí se sintiera sorprendida e incluso un poco confundida.
Por su parte, los fans de Kylie afirman que Trixie nunca ha patentado el empaque de corazón, así que cualquiera lo puede usar. Además, afirman que no es raro encontrar productos de belleza con temática de amor, y los corazones son el símbolo universal para ello.
@trixie Kylie I’m calling the police.
No es la primera vez que la familia Kardashian-Jenner se ve envuelta en controversias de plagio. En 2017, Khloé fue acusada de robar ideas de diseñadores independientes para su propia marca, Good America Denim, y la propia Kylie ha sido acusada de esto en más de una ocasión. De hecho, en 2016, cuando su marca apenas comenzaba, la artista de maquillaje Vlada Haggerty la acusó de tomar sus ideas para su campaña publicitaria.
Al final del día, se trata de un tema delicado, pero sabemos que una nueva colección de la familia Kardashian-Jenner casi siempre garantizará un escándalo.