Vin Diesel y Dwayne “La Roca” Johnson son dos de las grandes estrellas del cine de acción de nuestros tiempos y comparten una larga historia. Trabajaron juntos por muchos años en la exitosísima franquicia Rápidos y Furiosos, pero “La Roca” dejó la saga en 2019, luego de ocho años de formar parte de ella interpretando al agente Hobbs.
La franquicia está a punto de llegar a su fin con Rápidos y Furiosos 10, que promete ser la entrega más espectacular hasta la fecha, y Vin Diesel, quien es el rostro de las cintas, quiere que la familia se reúna para una última rodada.
¿Qué hizo Vin Diesel?
Tenemos que remontarnos a inicios de noviembre de 2021, cuando Vin publicó una fotografía en Instagram con una leyenda bastante interesante, en la que salieron a la luz ciertos detalles de las vidas personales de los actores.
Mi pequeño hermano Dwayne… ha llegado el momento. El mundo espera el final de ‘Fast & Furious’. Como sabes, mis hijos se refieren a ti como el tío Dwayne en mi casa. No hay un día festivo que pase en el que ellos y tú no se envíen buenos deseos… pero ha llegado el momento. El legado espera.
“No dejes la franquicia”
Pero esto no fue todo… el mensaje continuó y Vin mencionó a Paul Walker, quien murió en 2013. En esta última parte, el actor hizo un llamado a Dwayne y afirmó que debe regresar a la última cinta de la franquicia para que “cumpla con su destino”.
Te dije hace años que iba a cumplir mi promesa a Pablo (Paul Walker). Juré que íbamos a alcanzar y manifestar lo mejor para el final. Lo digo por amor… pero debes aparecer, no dejes la franquicia, tienes un papel muy importante que tomar. Hobbs no puede ser interpretado por ningún otro. Espero que estés a la altura de las circunstancias y cumplas con tu destino.
La respuesta de “La Roca”
Pasaron semanas y “La Roca” no daba señales de ningún tipo, por lo que el mundo asumió que ahí había quedado el asunto y que no habría respuesta alguna. Pero eso ya cambió, ya que el actor finalmente habló y lo hizo de manera pública en una entrevista con CNN y déjanos decirte que no está nada contento con cómo actuó Vin. Lo primero que hizo fue dejar muy en claro que no volverá a la franquicia y que, si bien siempre apoyará a las películas, ya no hay nada para él en ellas. De hecho, dice que le sorprendió bastante ver esa foto en Instagram, pues Vin y él ya habían tocado el tema en privado.
El pasado mes de junio, cuando Vin y yo nos conectamos fuera de las redes sociales, le dije directamente y en privado que no volvería a la franquicia. Fui firme pero cordial con mis palabras y dije que siempre apoyaría al elenco y siempre alentaría el éxito de la franquicia, pero que no había ninguna posibilidad de que regresara.
“La Roca” siente que Vin trató de manipularlo
Sin embargo, la molestia del actor fue evidente en la segunda parte de su respuesta, pues no le pareció correcto que Vin haya mencionado a sus hijos y la muerte de Paul. Además, le pareció una táctica muy manipuladora.
No me gustó que sacara a relucir a sus hijos en el post, así como la muerte de Paul Walker. Déjalos fuera de esto. Habíamos hablado hace meses sobre esto y llegamos a un claro acuerdo. Mi objetivo todo el tiempo era terminar mi increíble viaje con esta increíble franquicia con gratitud y gracia.
Aun así, “La Roca” terminó su declaración asegurando que confía en que el equipo de Rápidos y Furiosos le dará un fin digno a la franquicia, que seguramente no decepcionará a los fans, y que les desea mucha suerte y éxito a sus viejos colegas.
Una rivalidad de años
No es la primera vez que la enemistad entre los actores se hace evidente. En 2016, “La Roca” subió una foto a Instagram para celebrar el final del rodaje de la octava película de la saga, pero la caption fue bastante polémica y nos dejó con la boca abierta debido a que evidenciaba problemas en el set.
Esta es mi última semana de rodaje de #FastAndFurious8. No hay ninguna otra franquicia que bombee tanto mi sangre como esta. Un increíble equipo que trabaja duro. Mis compañeras son increíbles y las quiero. En cambio, mis compañeros son una historia diferente. Algunos son verdaderos profesionales, pero otros no. Esos son demasiado gallinas como para hacer algo al respecto. Nenazas.