Lady Gaga habló por primera vez a detalle sobre el abuso que sufrió por parte de un productor musical cuando solo tenía 19 años. La cantante de Rain On Me detalló el terrible ataque en uno de los episodios de la serie documental del príncipe Harry y Oprah Winfrey, The Me You Can’t See.
Después de que Gaga, quien en realidad se llama Stefani Joanne Angelina Germanotta, fuera al hospital para buscar tratamiento por el dolor físico que sufría aun años después del abuso, la artista declaró que el dolor y sentirse entumecida era algo familiar para ella.
Me di cuenta de que era el mismo dolor que sentí cuando la persona que me violó me dejó en una esquina, embarazada, a unas cuadras de la casa de mis padres porque me la había pasando vomitando por el abuso que había sufrido. Estuve encerrada en un estudio durante meses.
Agregó que el productor amenazó con destruir su música si se rehusaba a quitarse la ropa, pero aun así la compositora y actriz no planea identificarlo públicamente, ya que no quiere volver a tener que enfrentarlo o verlo en persona nunca más.
El dolor que sufrió, tanto físico como mental, persistió. En años recientes, Gaga descubrió que sufre de estrés postraumático, el cual se desarrolló a causa del abuso, y fibromialgia, una condición que causa dolores extremos en todo el cuerpo.
La forma en la que me siento cuando tengo ese dolor es la misma que sentí cuando me violaron. Me han hecho tantas pruebas y escaneos, pero nunca encuentran nada. Pero tu cuerpo recuerda todo. No podía sentir nada, estaba disociando, es como si tu cerebro se desconectara de todo porque estás en un estado intenso de paranoia.
Gaga describió el proceso por el que ha pasado para sanar su salud mental y aunque ha logrado progresar lentamente, hay situaciones que le provocan recesos y la hacen sentir mal. Agregó que le ha tomado más de dos años aprender diferentes métodos para sobrepasar las malas rachas.
Esta es la primera vez que la artista habla sobre este terrible suceso después de su entrevista con Howard Stern en 2014, donde declaró que había sido abusada sexualmente por un productor 20 años mayor a ella, asegurando que fue su inspiración detrás de la canción Swine.