Después del terrible acontecimiento de George Floyd, quien falleció a manos de un policía blanco, la actriz y cantante Lea Michele, que dio vida a Rachel Berry en Glee, lanzó un mensaje de rechazo hacia lo sucedido y mostró su apoyo al movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan).
Para su sorpresa, y la de todos, una de sus excompañeras en la serie, Samantha Ware, respondió a su tuit asegurando que Lea le había hecho la vida imposible en la serie con sus actitudes racistas.
Esto fue lo que la actriz publicó
George Floyd no merecía esto. Este no fue un incidente aislado y debe terminar. #BlackLivesMatter
Dos días después esto le respondió Samantha
¡Qué risa! ¡¿Recuerdas cuando hiciste mi primer trabajo de televisión un infierno?! Porque nunca lo olvidaré. Creo que les dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad, ¡defecarías en mi peluca!, entre otras microagresiones traumáticas que me hicieron cuestionar una carrera en Hollywood.
Alex Newell, Amber Riley y Dabier Snell, otros compañeros afrodescendientes en la serie, apoyaron las acusación de Samantha Ware. Snell respondió esto:
Chica, ni me dejaste sentarme en la mesa con los demás miembros del reparto porque ‘no formaba parte de esto’. Que te jodan, Lea.
Tuvo que pedir disculpas
Días más tarde Lea pidió perdón si causó algún dolor y mencionó que trabaja duro para mejorar como persona… Cosa que no fue suficiente, puesto que la compañía internacional de venta de comida HelloFresh con la que trabajaba se solidarizó con los sucesos y luchas antirraciales en Estados Unidos, y rompió el contrato que tenía con ella.
Por si no fuera suficiente, Heather Morris, otra más del elenco de la exitosa serie de Fox y quien dio vida a la porrista Brittany, escribió un largo tuit donde dejaba en claro lo que es trabajar con Michele.
No pudo contener su descontento
Dejó en claro que Michele es un persona problemática.
Esto fue lo que Heather Morris tuiteó
Déjenme ser muy clara, el odio es una enfermedad en América que estamos tratando de curar, así que nunca desearía que el odio se extendiera a nadie más. Dicho esto, ¿fue desagradable trabajar con ella? Mucho. Creo que debe saberse que Lea trató a los demás con faltas de respeto durante todo el tiempo que lo hizo. Y también es culpa nuestra por permitir que lo hiciera durante tanto tiempo sin decir nada, eso es algo más que estamos aprendiendo juntos con el resto de la sociedad. Pero, en el momento actual, se está diciendo que ella es racista y, aunque no puedo hablar de sus creencias, creo que lo estamos asumiendo, y ya sabes lo que pasa cuando todos asumimos…
Tras estas acusaciones la reputación de Lea Michele ahora pende de un hilo, y puede que afecten a su carrera profesional de manera permanente.