Finalmente, dos grandes del cine vuelven a la acción después de un merecido descanso. Y es que Leonardo DiCaprio ha aceptado regresar al set de filmación de la mano de Quentin Tarantino, con quien había colaborado anteriormente en la cinta Django Unchained (Django sin cadenas).
El actor será el protagonista de la versión cinematográfica de Tarantino sobre la vida de uno de los asesinos más célebres de la historia: Charles Manson, quien falleció el pasado 19 de noviembre a la edad de 83 años, en la prisión estatal de Corcoran, California, después de cumplir 46 años de cadena perpetua. (En realidad, Manson instigó a otros para que fueran los asesinos: los miembros de “su familia”).
Una versión al estilo Tarantino
Aunque como es costumbre con las cintas de Tarantino, no se han dado muchos detalles sobre la filmación, se sabe que estará ambientada en el verano de 1969, fecha en que la familia Manson cometió sus terribles crímenes.
El director confirmó a los medios que no se trata de una película biográfica, sino que la intención es retratar la época tumultuosa en la que sucedieron los crímenes y que DiCaprio podría asumir el papel de un viejo actor retirado.
Además, trascendió que el director busca la posibilidad de unir grandes nombres al reparto de la cinta, entre los que se encuentran Al Pacino, Tom Cruise y Brad Pitt.
Margot está en pláticas
Para completar el reparto de lujo, Tarantino ha estado en pláticas con la actriz Margot Robbie, quien ya había trabajado con DiCaprio en The Wolf of Wall Street (El lobo de Wall Street), para que encarne el papel de la actriz Sharon Tate, quien fue una de las víctimas de la familia, y que se encontraba embarazada de ocho meses de su esposo, el director Roman Polanski, en el momento de su muerte.
La cinta comenzaría a filmarse el verano y su fecha de estreno sería el 9 de agosto de 2019, coincidiendo con el 50 aniversario del asesinato de Tate.
Un nuevo comienzo
Este sería el primer trabajo de Quentin Tarantino desde que cortó toda relación profesional con la productora de Harvey Weinstein, luego de que colaboraran juntos por 25 años. Es sabido que Tarantino y Weinstein tenían una amistad que los hizo socios dentro y fuera del set.
La empresa The Weinstein Company, fundada en 2005 por el productor y su hermano Bob, dio vida a películas como Bastardos sin gloria y Django sin cadenas, entre otros muchos famosos proyectos.
Sin embargo, luego de las denuncias de acoso y abuso sexual en contra del director, su reputación y su compañía han caído en picada. El estado de la empresa es muy crítico, pero podría ser rescatada próximamente por un grupo de inversionistas encabezado por María Contreras Sweet, la mexicana que trabajó en la oficina de la Casa Blanca durante la gestión del expresidente Obama.