Cuando se trata de ayudar al planeta, a los animales y a la humanidad, Leonardo DiCaprio siempre está al frente poniendo el ejemplo. Ahora con la crisis derivada del coronavirus, Leo fundó una asociación para alimentar a los más necesitados.
America’s Food Fund nació de la mano de DiCaprio y Laurene Powell Jobs —viuda de Steve Jobs— para proveer de comida a los sectores más vulnerables: ancianos, niños, madres solteras, personas sin hogar y familias de bajos recursos.
Un alivio en la pandemia
El actor y la filántropa crearon America’s Food Fund, que recauda dinero a través de GoFundMe, que se distribuirá a los bancos de alimentos Feeding America y World Central Kitchen que, tan solo en la primera semana, repartieron 76.5 millones de comidas alrededor del país americano.
El mismo DiCaprio donó 5 millones de dólares y, siguiendo su ejemplo, Oprah Winfrey desembolsó 1 millón de dólares. Además, con la ayuda de la población han logrado reunir 13 millones que van en aumento y son un alivio para los desprotegidos.
En tiempos de necesidad, un plato de comida es vital como nutrición y también como un mensaje de esperanza a la comunidad, de que nos preocupamos y estamos aquí para asegurarnos de que mañana las cosas sean mejores.
—José Andrés, chef y activista de World Central Kitchen
Un acto de bondad más a la lista de Leo
Este no es el primer acto de beneficencia del actor de El Renacido, pues a través de The Leonardo DiCaprio Foundation ha donado más de 100 millones de dólares para rescatar espacios naturales y financiado más de 200 proyectos de conservación medioambiental en diferentes países, otorgó 5 millones a las comunidades indígenas del Amazonas que lucharon contra los incendios forestales, dio 3 millones de dólares para ayudar a la vida silvestre en peligro por el implacable fuego en Australia, y ayudó a liberar 100 ballenas cautivas para comercio en Rusia.