El pasado 25 de marzo se dio a conocer la muerte de Javier López, mejor conocido como Chabelo. El funeral del conductor se efectuó en compañía de colegas, amigos y seres queridos. Sin embargo, Lesly López, hija no reconocida del conductor, no se presentó para dar el último adiós.
Sorpresivamente, Lesly reapareció y en una entrevista para el canal de YouTube de Inradiable habló por primera vez de los recuerdos que tiene de su padre y sobre cómo fue su relación con él.
De acuerdo con su testimonio, hasta que cumplió cinco años de edad se enteró de que Chabelo era su padre, pues su abuelita le suplicó a su madre que le dijera la verdad. Sin embargo, no fue hasta que tuvo ocho años de edad que logró conocerlo en persona por primera vez.
Posteriormente, Chabelo comenzó a frecuentarla en su casa, sitio en el que pasaron agradables momentos bailando, cantando y sonriendo. Lesly recordó con nostalgia que llegó un momento en que deseó ser tan talentosa como su padre, pues él se había convertido en su principal fuente de inspiración.
A pesar de que todo parecía un cuento de hadas, Lesly también confesó que cuando Chabelo se enteró de que su mamá estaba embarazada de ella, le dio dos opciones: tenerla sola o interrumpir el embarazo. Por ello su madre se alejó de él, incluso cuando tenían 10 años de relación.
Al cumplir casi 18 años, Lesly inició un proceso legal en contra de Chabelo para que le diera su apellido y reconociera su paternidad. Lamentablemente, el conductor le dio la espalda y la acusó de haber dañado su carrera.
A los 16 o 17 fue la última vez que hablé con él y de verlo fue en el juzgado, fue doloroso. Siento que por mi decisión afecté su carrera y su imagen que era lo que él más quería y por eso tomó esa actitud conmigo.
Lesly confesó que su relación con Chabelo, al final de todo, no fue tan buena, pues se mantenían distantes, tanto que se enteró de la muerte de su padre a través del grupo de WhatsApp de su familia, donde empezaron a enviar publicaciones con la noticia, que en un inicio creyó que eran falsas.
La joven también afirmó que ella decidió no asistir al funeral del conductor, pues tenía miedo de que se le impidiera el acceso a la funeraria o de que la prensa la acosara.