La icónica revista de trajes de baño Sports Illustrated reveló a la estrella principal que aparecerá en la portada de su más reciente edición: Leyna Bloom. La modelo sigue los pasos de Valentina Sampaio, quien fue la primera mujer transgénero en aparecer en la revista.
Sin embargo, Bloom, quien es de origen filipino, logró hacer historia al convertirse en la primera modelo transgénero de color de Sports Illustrated en la edición especial de 2021, que busca mostrar tres mujeres inspiradoras en diferentes portadas.
Agradeció la oportunidad de cumplir un gran sueño
Este momento sana mucho dolor en el mundo. Merecemos este momento, hemos esperado durante miles de años para aparecer como sobrevivientes y ser vistos como humanos completos, llenos de esperanza.
Me siento feliz, honrada y agradecida de compartir que ¡soy la primera mujer transgénero en aparecer en la portada de ‘Sports Illustrated’!
He soñado con un millón de hermosos sueños, pero, para chicas como yo, esos sueños son solo elegantes esperanzas en un mundo que usualmente borra, omite e ignora nuestra historia, nuestra existencia. Este momento es tan poderoso porque me permitirá vivir para siempre después de que ya no esté. No hay muchas personas que puedan vivir en el futuro, así que gracias a este momento, viviré para siempre.
Dedicó la portada a las mujeres como ella
Bloom dedicó este gran e histórico logro a todas las mujeres transgénero que, como ella, han vivido con la esperanza de ser vistas, entendidas y tomadas en cuenta para trabajos tan competitivos como el modelaje y a las que raramente se les da la oportunidad de mostrar su talento.
La modelo agregó que la portada representa un importante mensaje de inclusión, especialmente en un momento en el que existen varios movimientos políticos y legislaciones que buscan excluir a las chicas transgénero de espacios culturales que celebran la feminidad y a las mujeres.
Dos exitosas mujeres se unen a la edición
Además de Bloom, la famosa rapera Megan Thee Stallion y la exitosa jugadora de tenis Naomi Osaka aparecerán en las diferentes portadas de la edición de trajes de baño de Sports Illustrated, titulada “Abriendo los ojos, hablando verdades y cambiando mentes”.