El lunes se celebró la Met Gala y una de las mayores revelaciones de la noche fue Kim Kardashian enfundada en uno de los vestidos más icónicos de la historia: el que usó Marilyn Monroe en 1962 en el cumpleaños número 45 del presidente John F. Kennedy. El vestido fue creado hace 60 años, así que se considera una reliquia en el mundo de la moda y, obviamente, es una prenda extremadamente delicada, por lo que a Kim se le impusieron varias condiciones para poder usarlo, como que estaba prohibido hacerle alguna modificación.
Cuando se lo probó por primera vez, no le quedó, pero esto no detuvo a Kim, quien habló sobre el estricto régimen que siguió para poder usar la icónica prenda. La socialité confesó que solo comía proteínas magras y verduras, corría por horas y tenía frecuentes visitas a saunas (dos veces al día, para ser exactas) y en tan solo tres semanas logró perder siete kilos y no tuvo mayor problema en la gran noche de la Met Gala. Seguramente lo contó como una anécdota sobre su dedicación a la moda, pero muchísimas personas han cuestionado sus palabras y, sobre todo, sus métodos, pues consideran que la celebridad fue irresponsable.
Kim está de nuevo en medio de la controversia
Una de las personas que se pronunciaron en contra de lo que dijo Kim fue Lili Reinhart. La actriz publicó en Instagram una serie de historias en las que señala lo dañinas que fueron las palabras de Kim, sobre todo debido a la gran influencia que tiene sobre jóvenes en todo el mundo, quienes pueden creer que las dietas tan extremas que te hacen perder más de dos kilos a la semana son saludables.
Está muy mal. Admitir que te mataste de hambre por la Met Gala es algo muy j*dido en todos los niveles posibles, sobre todo cuando sabes que millones de hombres y mujeres jóvenes en todo el mundo te admiran y escuchan todo lo que dices.
“Es terrible hacer eso para entrar en un vestido”
Lili calificó los comentarios de Kim como ignorantes, pues la empresaria puso a su cuerpo bajo tremendas cantidades de estrés simplemente para poder usar un vestido en particular para un evento. Y, bueno, cabe mencionar que ni siquiera usó el vestido durante toda la noche, solamente para subir las icónicas escaleras del evento. Para el resto de la gala, se cambió y usó una réplica.
Es terrible caminar en la alfombra roja y dar una entrevista en la que dices que mueres de hambre porque no has consumido carbohidratos en un mes… solo para entrar en un j*dido vestido. La ignorancia es de no creerse, es muy desagradable.
“Dejen de apoyar a estas celebridades est**idas”
Por si fuera poco, Lili pidió al público que consideren bien a qué celebridades deciden apoyar o seguir y considera que hay famosos y famosas que pueden aportar mucho más que su imagen corporal. Además, añadió que este no es un problema aislado, pues la industria en general es muy tóxica en este sentido.
Por favor, dejen de apoyar a estas celebridades est**idas y dañinas, cuya imagen entera se centra en sus cuerpos. Normalmente no me enojo fácilmente, pero se los juro, a veces la toxicidad de esta industria puede conmigo.
No fue la única crítica que recibió Kim
Usuarios en Twitter también criticaron los métodos de Kim, pues consideran que cuando una figura de tanta influencia y relevancia cultural como Kim habla sin reparos sobre sus dietas para perder de peso tan extremas, el impacto en el público en general puede ser muy dañino.
Además, se habló de que lo que Kim hizo representa todo lo que está mal con la manera en que las mujeres vemos a nuestros cuerpos, pues arriesgar nuestra salud para vernos bonitas sigue estando muy normalizado. Hay quien piensa que si bien Kim es libre de hacer lo que quiera, tal vez hubiera sido mejor que no hablara de su dieta tan extrema, sabiendo que es una celebridad admirada por millones.
https://twitter.com/blakexbangtan/status/1521692258281693190
Kim Kardashian alardeando en la alfombra roja sobre dejar de comer carbohidratos y azúcares por tres semanas mientras usa un vestido de 4.81 millones de dólares representa perfectamente todo lo que está mal con nuestra visión de los cuerpos femeninos y de cómo las mujeres internalizamos nuestra imagen corporal y la relacionamos con la comida.
Kim Kardashian saying she had to lose 16 lbs in 3 weeks to fit in that Met Gala dress and stating it like its some great accomplishment and not just insane is… a problem
— Kirsty (@DoodlebopsH8Acc) May 3, 2022
Kim Kardashian dice que tuvo que bajar siete kilos en tres semanas para su vestido de la Met Gala como si fuera un gran logro y no una locura. Eso es un problema.
Vaya que dio de qué hablar
Por otra parte, hubo gente que apoyó a Kim, resaltando que en Hollywood, estas prácticas son muy normales y hay actores que suben y bajan de peso (en cantidades mucho más extremas) para sus películas todo el tiempo.
Al final del día, definitivamente se trata de un tema controversial, pero siempre debes tener en cuenta que las dietas de las celebridades (no solo de Kim) no suelen ser sostenibles para la población general. Si tú buscas cambiar tu régimen alimenticio, lo más recomendable es que vayas con un nutriólogo profesional.