El hashtag #WhyIDidntReport es la nueva forma del movimiento #MeToo, que permite a los sobrevivientes de abuso sexual explicar por qué se mantuvieron en silencio cuando sufrieron agresiones. La campaña surge como apoyo a Christine Blasey Ford y Deborah Ramirez, quienes acusan al juez y ahora magistrado de la Corte Suprema de Estados Unidos, Brett M. Kavanaugh, de haberlas agredido sexualmente.
Celebridades como Lili Reinhart y Sarah Hyland ya se han unido al movimiento, revelando que ellas también fueron víctimas de agresiones de la misma índole y que hubo razones específicas por las que no reportaron los hechos.
Un movimiento que da voz a las víctimas
Luego del movimiento #MeToo, son muchas las mujeres que día tras día reúnen la fuerza y el valor necesario para contar su historia. A pesar de que no es fácil hablar del acoso, las actrices han decidido alzar la voz de nuevo y expresar qué las detuvo a denunciar sus agresiones con el nuevo movimiento #WhyIDidntReport.
Lili Reinhart fue la primera en abrir su corazón
La actriz de Riverdale no dio detalles de la terrible experiencia que vivió, pero sí dejó saber por qué se mantuvo en silencio tanto tiempo.
Sarah Hyland también dejó al descubierto un episodio de su vida
Él era un amigo. Era víspera de Año Nuevo y mi último año en la escuela secundaria. Todos estaban ebrios. Él irrumpió en el baño en el que yo estaba. Esperaba que fuera un sueño, pero en la mañana mis medias rotas demostraron lo contrario. Pensé que nadie me creería, no quería que me llamaran dramática. Después de todo, no dije que no. El shock puede causar eso en una persona.
Por su parte, la actriz de Modern Family dejó de temer a su verdugo, se armó de valor y contó su historia para motivar a otros a que hagan lo mismo.
Diversas mujeres compartieron sus experiencias, y demostraron su fortaleza
Las confesiones de las actrices dieron valor y fuerza a muchas mujeres alrededor del mundo, quienes rompieron el silencio acerca de las agresiones que han sufrido y dejaron al descubierto no solo su historia, sino un trozo de su alma y su corazón.