Seguramente, ser figura pública no es nada sencillo y la cantante Lizzo lo ha tenido muy claro desde un principio tras adquirir popularidad debido a las redes sociales por el gran éxito About Damn Time y ser criticada por mostrarse orgullosa de su aspecto. Sin embargo, la rapera ha utilizado su influencia para enviar mensajes de amor propio y aceptación de los cuerpos naturales.
Hay que recordar que constantemente Lizzo comparte videos y fotos en sus redes sociales posando con poca ropa, mostrando su belleza y lo feliz que se siente con su cuerpo. Pero se ha topado con muchos comentarios desagradables que la critican y es por eso que la cantante publicó un video donde envió un mensaje a aquellas personas que hablan de los cuerpos ajenos.
He visto comentarios que van desde: ‘Dios mío, me gustabas cuando eras gorda, ¿por qué perdiste peso?’ a: ‘Oh, Dios mío, ¿por qué tuviste un levantamiento de glúteos brasileño?
Aunado a esto, Lizzo señaló que ojalá los comentarios que le hacen sobre su peso o cuerpo costaran dinero, ya que solo así las personas se darían cuenta de cuánto se pierde la hacer ese tipo de señalamientos. Además, recalcó que el talento de un artista no proviene de los estándares de belleza.
¿Nos damos cuenta de que los artistas no están aquí para encajar en sus estándares de belleza? Los artistas están para hacer arte y este cuerpo es arte. Voy a hacer lo que quiera con este cuerpo.
Es importante señalar que esta no es la primera vez que la cantante habla sobre el body shaming, que no es más que avergonzar o burlarse de alguien por la apariencia de su cuerpo.
En octubre del año pasado, aparentemente, Lizzo arremetió contra el rapero Kanye West por mencionar su nombre y peso durante una entrevista con Tucker Carlson, refiriendo que el sobrepeso en realidad no es saludable y que la cantante “quiere transmitir la percepción de que tener sobrepeso es el nuevo objetivo” y que hay que “dejar de lado el hecho de si se trata de moda o si alguien piensa que es atractivo”.
Es por eso que constantemente la intérprete de Special ha tenido que salir en defensa no solo de ella misma, sino de todas las mujeres con el mensaje acertado y contundente de que no se debe hablar u opinar de los cuerpos ajenos, sea su peso saludable o no.