En noviembre de 2020, la famosa periodista y presentadora de televisión mexicana Lolita Ayala lanzó una línea de ropa con su imagen y el pasado mes de octubre de 2022 le regaló una sudadera a la famosa actriz Jamie Lee Curtis en su visita a México. Sin embargo, recientemente se le vio en silla de ruedas y con oxígeno, lo que sorprendió a los televidentes, quienes externaron su preocupación por el estado de salud de la comentarista de 71 años.
El breve encuentro en el que Lolita apareció ante las cámaras sucedió en el aeropuerto capitalino, donde confesó que su actual condición se debe a las secuelas que le dejó el fuerte accidente de helicóptero que sufrió hace siete años. Además, ante la preocupación por su estado de salud, una amiga muy cercana a la expresentadora de noticias dijo que además de estar mal físicamente, la periodista tampoco está bien en lo económico.
Las declaraciones de la fuente cercana a Lolita Ayala fueron publicadas en la revista TVNotas, revelaciones que encendieron las alarmas y preocuparon a los seguidores de la exconductora de noticias de Televisa, pues, al parecer, no vive su mejor momento. La amiga de la periodista mexicana aseguró que no puede caminar bien a pesar de haberse sometido a varias cirugías y que incluso en una ocasión se cayó en su casa y se rompió el fémur y la cadera.
Ante esas complicaciones que no le permiten caminar bien y el hecho de que su rehabilitación es muy lenta, la conductora de televisión cae en depresión por temporadas, ya que está acostumbrada a ser una mujer muy activa y al ver que ahora tiene que depender de una silla de ruedas, llora de impotencia y también de los fuertes dolores que le dan.
Aunado a todos los problemas de salud que presenta, Lolita Ayala también se las está viendo negras en la cuestión económica, pues ha gastado mucho dinero en operaciones de su columna, cadera y fémur, así como en rehabilitaciones y medicamentos. A pesar de contar con un seguro de gastos médicos mayores, ese plan de salud no cubre todo lo anterior.
Tras todo el dinero que ha gastado en su salud, la mexicana de 71 años está atravesando una crisis económica tanto en lo personal como en su fundación Sólo por ayudar, que desde la pandemia no ha logrado recaudar donativos y ha presentado problemas legales con impuestos, gastos, entre otras cosas, situaciones que la han llevado a pensar en cerrarla de manera definitiva.
Las cosas tampoco parecen ir muy bien en la tienda de ropa virtual con su imagen, pues el negocio permanece cerrado desde el pasado 23 de diciembre. Los seguidores creyeron que se ausentaba por vacaciones en las pasadas fechas decembrinas, pero, al parecer, no fue así, ya que las ventas han caído y tienen pensado reabrirla con una nueva estrategia.
Las complicaciones económicas en sus negocios, en la fundación y, sobre todo, los problemas de salud a consecuencia de su columna rota y el uso de oxígeno por la hipertensión que padece ponen en una situación muy difícil a Lolita Ayala. Tanto su amiga como todos las personas que la estiman esperan que pronto todo se solucione para que pueda seguir ayudando a la gente y seguir activa como le gusta.