La adolescencia es una etapa muy complicada, confusa y a veces hasta nos hace sentir que no encajamos en ninguna parte, pero debido a películas como Las ventajas de ser invisible pudimos entender un poco la manera en que nos sentíamos.
Sam, Charlie, Patrick y el resto de sus amigos aprendieron a sobrellevar el drama y la confusión de esta etapa viviendo diferentes experiencias y siempre estando unidos. Es increíble que ya pasaron nueve años desde el estreno de la película, pero es más sorprendente lo mucho que han cambiado los protagonistas. Así se ve todo el elenco actualmente.
1. Bill Anderson – Paul Rudd
El profesor de Literatura fue uno de los primeros amigos de Charlie cuando llegó a la preparatoria y fue quien lo ayudó al darle grandes consejos.
2. Candace Kelmeckis – Nina Dobrev
Nina interpretó a la hermana de Charlie y aunque no fue un personaje que tuvo muchas apariciones durante la película, logró provocar un sentimiento de amor y confianza entre los espectadores, porque dejó de lado el cliché de la hermana indiferente y fastidiosa. Además, logró abordar dos temas importantes como el noviazgo violento y el aborto.
3. Mary Elizabeth – Mae Whitman
Mary fue la primera novia de Charlie y quien lo ayudó a enfrentarse un poco más a la sociedad. Sin embargo, no fue del agrado de todos, pues la gran mayoría quería verlo junto a Sam.
4. Brad – Johnny Simmons
Brad era el típico chico jugador estrella y el más popular de la escuela, pero él no era “feliz” porque tenía que esconder su sexualidad y verse con Patrick solo atrás de las gradas.
5. Patrick – Ezra Miller
Patrick era un chico extrovertido que disfrutaba de los pequeños placeres de la vida. Además, fue el primer amigo de Charlie y quien lo ayudó a dejar atrás sus miedos e inseguridades.
6. Sam – Emma Watson
Sam fue el gran amor de Charlie y también una chica comprensiva, inteligente y bonita, pero con un pequeño defecto: tenía pésimo gusto en hombres.
7. Charlie Kelmeckis – Logan Lerman
Charlie era un chico de 15 años, tímido, inseguro y con diferentes problemas que lo habían llevado a tomar malas decisiones. Afortunadamente pudo salir adelante con la ayuda de sus amigos.