Cuando una celebridad es la imagen en la portada de una revista, tanto el artista como los encargados del medio impreso hacen lo posible para que todo salga perfecto. Por eso el uso del Photoshop es indispensable, ya que la apariencia física del artista y un buen uso de los colores son primordiales para llamar la atención de los lectores.
Sin embargo, en más de una ocasión ha sucedido que en las fotografías publicadas se hace un uso desmedido del Photoshop en las celebridades. Justo como le sucedió a Lucerito Mijares, quien al posar junto a su mamá para la nueva edición de la revista Quién, fue duramente criticada por los excesivos retoques que le hicieron.
Esta semana, Lucero y su hija Lucerito Mijares fueron las protagonistas en dar la imagen al más reciente número de la revista Quién, para la que dieron una entrevista en la que hablaron acerca de su relación madre e hija, además de su carrera y proyectos.
A pesar de lo encantadoras que lucen juntas, hubo quienes notaron que en las primeras imágenes de la revista, la hija de la “novia de América” se veía muy delgada. Pero las críticas comenzaron cuando los usuarios en redes sociales compararon las fotografías con los videos del detrás de cámaras de la sesión de fotos que publicó la revista en sus redes sociales.
Nadie está preparado para recibir a diario ofensas ni humillaciones tan horribles, pero es parte de un oficio. Yo le digo que se ponga caparazón de tortuguita y se unte mantequilla para que se le resbalen las cosas malas.
– Lucero
Cabe destacar que no es la primera vez que la hija de Lucero y Manuel Mijares recibe críticas por su apariencia física, ya que es común que la comparen con la belleza que tenía su madre cuando tenía la misma edad, razón por la que no sube muchas fotos a sus cuentas oficiales.
En una declaración, Lucero dejó en claro que su hija no es una copia de ella. Por su parte, la también hija del cantante Mijares ha sabido ganarse el cariño del público mostrando su talento en participaciones como su interpretación en el concierto Siempre Amigos, un evento en línea presentado por sus papás.
Mi hija no es mi copia y no lo quiere ser, las comparaciones la tienen sin cuidado.
A pesar de la declaración de Lucero, la revista se empeñó en asimilar los rasgos de ambas en la portada, por lo que el rostro de la joven se vio visiblemente modificado.
Por ello provocó una lluvia de críticas por parte de los internautas, en los que resaltaron comentarios como “Se pasaron con la edición”, “Se ve rara esa edición de foto”, “Se le fue la mano con el Photoshop en Lucero Mijares… desproporción en cuello y hombros, no se pasen” y “Se pasaron con el retoque de Lucero Mijares. Ella es hermosa como está”.
Aunque no solo recibieron comentarios negativos, ya que hubo usuarios que, conscientes, pidieron no atacar a Lucero ni a su hija, ya que los responsables en el exceso de retoques fueron los editores de la revista y no ellas.