Luisito Comunica fue uno de los influencers que estuvo presente en el Mundial de Catar 2022. Durante su viaje, el creador de contenido compartió sus aventuras, los platillos exóticos que degustó e incluso rentó un Lamborghini para recorrer las calles como todo un millonario.
Lo que pocos sabían es que el auto se dañó y Luisito tuvo que pagar un poco más de 20 mil dólares. La noticia fue confirmada por él a través de un video en YouTube, donde aseguró sentirse estafado y asaltado por la agencia de automóviles.
Luisito dijo que pagó siete mil dólares para usar el vehículo e incluso se le retuvo su pasaporte como enganche. El personal de la agencia le dijo que el auto estaba asegurado y en caso de cualquier percance solo debía llamar a la policía.
Me dijeron que (el auto) estaba completamente asegurado y me dijeron que ante cualquier situación de choque, cualquier accidente, únicamente llamara a la policía. ‘Ellos van, te hacen un reporte y nos lo entregas para nosotros poder hacer el trámite con la aseguradora’.
Voy yo en el Lamborghini, no veo un tope y ‘prácale’, y yo así de: ‘No mames’, el golpe sí sonó duro, se los voy a confesar. Me bajo del coche, lo inspeccionó y pues, la verdad, yo veo que todo bien, de verdad no tiene ningún solo rayón, está perfecto y no se me hizo un acontecimiento por el que tuviera que llamar a la policía.
Al entregar el vehículo, el personal notó algunos rayones en la parte baja de la carrocería. Como era de esperarse le pidieron responder por los daños y pagar 10 mil dólares.
Me dice: ‘¿El reporte de la policía lo sacaste? ¿Por qué no lo sacaste? Pues vas a tener que pagar el arreglo de este coche’. Le dije ‘¿cuánto quieres?’.
Aquí es cuando la historia comienza a ponerse como sospechosa, rara, y todo tenía que ser a través de una plataforma web, toda en árabe. Mi banco no me dejaba. Pude pagar mil dólares, mil dólares y mil más, pero luego de eso mis tarjetas se bloqueaban. Aquí es cuando la situación se comienza a poner preocupante porque el ‘brother’ de la agencia piensa que no tengo dinero, me menciona: ‘Esto se va a ir a un juicio, no vas a poder salir del país’, y yo así de ‘Vuelo mañana’.
Al final, el dueño del lugar intervino y le dio la posibilidad de pagar en cuanto su banco arreglara su situación. Pero este no fue el fin de su historia…
Logré pagar nueve mil dólares… entonces ahí, el árabe me dice: ‘Está bien, confío en ti’, me da mi pasaporte. ‘Ne memen’ el alivió que sentí. Pues, bueno, aquí es cuando la situación se pone más fea todavía. No sé si realmente cueste arreglar lo que me están cobrando un Lamborghini. Pasan los días y el ‘brother’ me manda un mensaje y me dice: ‘Oye, ya tengo la cotización’…. de 20 mil dólares por arreglar dos rayones, pues ya acabé de pagar la deuda y el carnal se comprometió a, de verdad, enseñarme que van a arreglar el coche y que me van a mandar recibos de todo.
Luisito dijo que terminó pagando los 20 mil dólares. Sin embargo, cree firmemente que todo se trató de una estafa. Para finalizar su video, pidió a sus seguidores no caer en el mundo de las apariencias y usar su dinero de una manera sabia.