El pasado fin de semana, a través de un comunicado en sus redes sociales, se dio a conocer que Lupillo Rivera fue hospitalizado y sometido a una cirugía de emergencia debido a que presentó fuertes dolores abdominales, que terminaron por enviarlo al quirófano.
El cantante mexicano presentó malestares en su salud desde el 18 de marzo, síntomas que al complicarse y ser tan fuertes, sobre todo en el lado derecho del área abdominal, llevaron a los doctores a retirarle el apéndice por inflamación, operación por la que tuvo que suspender sus próximas presentaciones.
A través de un comunicado con fotografías de Lupillo en el hospital, el equipo de prensa del “Toro del corrido” informó que debido a la apendicectomía laparoscópica a la que fue sometido, el cantante debía tomarse unos días de descanso, por lo que puso en pausa los conciertos programados en las próximas fechas, que prometió reagendar para cuando el intérprete se recuperara por completo.
El show al que le fue imposible asistir fue el que tenía pactado el pasado 19 de marzo, concierto que tenía programado en Jiquipilco, Estado de México, así como los que tenía previstos para el próximo 24 de marzo en Cumbia Machine, en la Ciudad de México; el 25 de marzo en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y el 26 de marzo en Periban, Michoacán, ya que hasta el día 30 podrá reanudar sus actividades cotidianas.
El día de ayer, Lupillo Rivera fue hospitalizado de emergencia haciéndole una apendicectomía laparoscópica. Por ello, y por órdenes médicas, deberá tomar unos días de descanso, imposibilitando su presencia en las fechas pautadas para los próximos días.
Hasta el momento se sabe que el estado de salud de Lupillo Rivera es estable y que se encuentra recuperándose, pues él ha estado atendiendo sus redes sociales y su esposa Giselle Soto compartió una fotografía de sus manos entrelazadas agradeciendo el apoyo de la familia, amigos y seguidores hacia el cantante.
#LupilloRivera habla sobre reconciliación con su hermano. #DespiertaAmérica pic.twitter.com/oYZ8axUcbb
— Despierta América (@despiertamerica) March 21, 2023
Mientras que el “Toro del corrido” estaba siendo sometido a una cirugía, su hermano Juan, con quien se sabe que no mantiene una relación muy buena, renovó sus votos matrimoniales con su esposa Brenda. Esta ceremonia fue transmitida por Telemundo, aunque el propio Lupillo dijo que no podía asistir, no porque no quisiera, sino por los compromisos de trabajo.