El nombre de Heidy Infante continúa siendo polémica tras la agresión que sufrió hace un mes mientras cantaba en un evento en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, y posterior detención de su agresor. Ahora su nombre vuelve a sonar en los medios de comunicación debido a que Lupita Infante Torrentera, la hija de Pedro Infante y Lupita Torrentera, niega que Heidy sea nieta del ídolo mexicano.
La cantante ha dado réplica a su tía, asegurando que tiene pruebas y que es muy lamentable que Lupita la desconozca, así como que a pesar de que esta la niegue, ella seguirá defendiendo su apellido y raíces.
Esta controversia surgió luego de que Lupita Infante, en el marco del aniversario luctuoso de su padre, aseguró que la cantante Heidy no es parte de su familia ni es nieta del ídolo de la Época de Oro del cine mexicano. Sin embargo, pese a “no ser parientes”, condenó las agresiones que Heidy sufrió en manos de un hombre de origen cubano.
No se apellida así, no la conozco, pero eso es lo de menos. Fue una agresión pavorosa, que no podemos recibir ninguna mujer.
De esta manera, Lupita aseguró no tener ningún parentesco con la víctima e incluso dijo que tenía pruebas de que no hay ningún lazo familiar entre ellas. Es por eso que la cantante accedió a hablar con los medios de comunicación, aprovechando el espacio que el programa de televisión De primera mano le ofreció.
En dicha entrevista, Heidy explicó que le daba mucha tristeza que su tía la desconociera y afirmó que si no la conoce es porque la misma Lupita es quien se ha negado a tener contacto.
La familia se ha dividido a falta del patriarca que fue mi tío Pepe Infante y Pedro Infante Torrentera. La que no se acerca es ella.
Aunado a esto, también señaló que Socorro Infante, hermana de Pedro, sí la reconocía como su nieta e incluso reveló que Lupita se ha encargado de llamar a los programas de televisión en donde ella se presenta para hablar mal y desmentir que sea nieta de quien fuera Pepe el Toro.
Según el testimonio de Heidy, su abuela, Isabel Navarro, tuvo una relación con Pedro Infante de la que nació América Infante, madre de Heidy. Además, explicó que sus abuelos se conocieron cuando Isabel trabajaba como secretaria en la disquera Peerless, donde Pedro cobraba sus regalías.
Asimismo, declaró que su madre sí está reconocida y que la señora María Luisa León, primera esposa de Pedro Infante, sí la reconoció como hija de quien fue su esposo y quien, por cierto, es la única que estuvo casada con él legalmente.
Finalmente, Heidy señaló que no está en busca ni de regalías ni de herencias ni de lucrar con el nombre de su abuelo, pero sí aseguró que defenderá su apellido porque es parte de la historia de su familia.
No voy a dejar de decir mi origen porque la señora diga que no soy su sobrina