María José Villavicencio, conocida como la actriz detrás de “la empresaria multimillonaria” en Facebook, recientemente visitó la Ciudad de México para participar en los premios MTV MIAW 2022. Sin embargo, esta no sería la única aparición para la que fue contratada, algo que no sucedió y que provocó que todo se saliera de control.
De acuerdo con Rodrigo Fragoso, responsable de la agencia que coordinó la visita de Villavicencio en México, la actriz habría incumplido con el contrato programado y habría tenido comportamientos homofóbicos tanto con el personal como con sus seguidores.
https://twitter.com/fragosomanager/status/1547954860296790021?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1547954860296790021%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.buzzfeed.com%2Fmx%2Fandreasanchez2%2Fla-empresaria-multimillonaria-acusada-de-no-cumplir
Fragoso publicó una carta señalando que tras la presentación de Villavicencio en el Lx Locx Club, la actriz y su mánager comenzaron a gritarle al equipo que las acompañaba en ese momento porque “debían cuidar la imagen de María José y no les parecía que estuviera tomándose fotografías con chicos sin playera y con hombres vestidos baratos y con maquillaje de payaso (refiriéndose a la comunidad LGBT+)”.
Posteriormente, Villavicencio fue llevada a recorrer Xochimilco, donde ella y su equipo recibieron tratamiento estético, comida y otros obsequios a cambio de subir una historia en redes agradeciendo cada cosa obtenida, “situación que hasta el momento no se ha cumplido, defraudando a todos los patrocinadores”. Cabe resaltar que la actriz solo se limitó a subir una fotografía sobre una trajinera en Xochimilco pero nunca hizo mención de los patrocinadores.
Fragoso también contó que la actriz pidió que le produjeran tres capítulos de Luz María, historias de vida, con “invitados de lujo”. En el primer video participaron Sergio Mayer y Damaris Rojas, pero al finalizar la grabación, Villavicencio se acercó al equipo de producción y les pidió que no volvieran a invitar a influencers que parecieran “prostitutas”, refiriéndose a Damaris.
Además, Lady Santa, quien fue asignada como maquillista de la actriz, comentó que “cuando María José vio que era una chica trans decidió no maquillarse con ella y se acercó a su hermana para decirle que no le gustaba tener contacto con ese tipo de personas”.
La actriz también pidió información de los lugares a los que asistiría para firmar autógrafos y al saber que estos eran de la comunidad LGBT+, la actriz se negó a asistir bajo el alegato de que “ese no era su público, que su público era familiar, que estaba en desacuerdo en que todos los lugares eran gays, que nada más se iba a quemar”.
Además de no acudir a la firma de autógrafos, la actriz tenía pactada una última grabación con Alfredo Adame y Alejandro Tommasi, pero “nunca llegó a la cita, no respondía el teléfono. A las tres respondió que estaba en Valle de Bravo y que hablara con Ecuamedios, su empresa representante en Ecuador”.
Por último, Fragoso dijo que además de transfóbica, prepotente y grosera, resultó que María José Villavicencio era una fraudulenta y ladrona. Estaba laborando sin visa de trabajo, evadiendo impuestos al gobierno mexicano y lo peor de todo: se llevó el dinero de los pagos adelantos que le hicieron.
Fragoso señaló que ya inició una carpeta de investigación por fraude ante la Fiscalía de la Ciudad de México e incluso dio aviso al Instituto Nacional de Migración de las actividades laborales sin visa de trabajo y evasión de impuestos de Villavicencio.
Por su parte, ni la actriz ni su representante o agencia han dado declaración al respecto. Sin embargo, el público mexicano ya la ha cancelado.