Liliana Mendiola Mayanes, mejor conocida en el medio artístico como Lyn May, es una de las vedettes mexicanas que, a pesar de los años, ha sabido mantenerse vigente en la televisión, por lo que, ya sea por alguna polémica o por promoción a algún proyecto musical, la actriz de 70 años es invitada a diversos programas de entretenimiento.
Aunque es mayormente conocida por protagonizar diversas polémicas y causar debate por los arreglos estéticos a los que se ha sometido a lo largo de su carrera, la vedette originaria de Acapulco, Guerrero, también ha tenido episodios tristes y llenos de dolor. Tal como el suceso que recientemente reveló en un programa de televisión, en el que aseguró haber sido víctima de abuso sexual durante su infancia.
La fuerte declaración de Lyn May se dio durante el programa Siéntese quien pueda, transmitido por Univisión y conducido por Julián Gil, donde, tras una dinámica de Alex Rodríguez, la vedette dejó sin palabras a todos al confesar que fue víctima de abuso sexual en su natal Acapulco cuando apenas tenía 14 años. Además de asegurar que nunca pudo olvidar tal hecho, dijo que jamás perdonará a su agresor.
El momento de la confesión surgió cuando Alex Rodríguez daba un mensaje sobre el perdón, en el que manifestaba que, sin importar lo que la gente nos haga, se debe perdonar siempre, cuestionamiento ante el que la actriz mexicana no estuvo de acuerdo y puso como ejemplo el caso de una violación, tema con el que terminó confesando que fue abusada.
No voy a perdonar a ese que me violó, no lo denuncié porque yo estaba muy chiquilla. Me violó, ese tipo, me dijo que me iba a enseñar México, que estaba muy bonito y me llevó a enseñarme la ciudad y luego me llevó a otro lado. Tenía 14 años y nunca lo voy a perdonar, jamás.
Manifestando que dependiendo de la situación, sabría si otorgar o no el perdón, Julián Gil preguntó a Lyn May qué era lo peor que le habían hecho, a lo que ella de inmediato respondió que violarla. Además, aseguró que no va a perdonar al hombre que lo hizo.
Con el fin de conocer más al respecto, Gil le cuestionó cuándo sucedió eso y si ella lo había denunciado ante las autoridades, a lo que la vedette respondió que pasó cuando ella apenas tenía 14 años y que sucedió en la Ciudad de México, pero al ser menor de edad, no sabía cómo proceder ante el lamentable suceso.