Sin duda, uno de los eventos que más sorprendió al mundo hace unas semanas fue la bofetada que Will Smith le dio a Chris Rock durante la ceremonia de los Premios Óscar el pasado domingo 27 de marzo debido a una broma que hizo acerca de la alopecia que sufre Jada Pinkett, esposa del actor.
Mucho se dijo en los días posteriores al incidente, pues todo el mundo quería enterarse de qué le pasaría a Will, quien, por si fuera poco, se ganó su primer Óscar aquella noche. A pesar de que ya casi se cumple un mes de este acontecimiento, aún sigue dando de qué hablar.
La mamá de Chris Rock se pronuncia
Ahora quien dio su opinión al respecto fue nada más y nada menos que Rose Rock, la mamá del comediante, quien fue entrevistada por una cadena de noticias estadounidense en días pasados, donde confesó que se quedó en shock cuando vio el incidente y, sobre todo, expresó lo doloroso que fue ver eso en televisión.
Cuando abofeteó a Chris, nos abofeteó a todos. Me abofeteó a mí. Nadie le puso atención a su discurso, nadie pudo disfrutar el momento porque todo el mundo estaba ahí tratando de procesar lo que acababan de ver.
Pensó que había sido planeado
Normalmente, ella acompaña a Chris a la ceremonia, pero este año decidió quedarse en casa. Al ver la bofetada, pensó (como muchos en ese momento) que se trataba de un sketch cómico planeado, pero cuando Will comenzó a gritar obscenidades, se dio cuenta de que había sido en serio.
Inmediatamente llamó a su hijo por teléfono y aprovechó para felicitarlo por la gracia y entereza con las que afrontó la incómoda situación.
“Will actuó sin pensar”
Además, opina que Will realmente no pensó en lo que estaba haciendo, pues muchísimas cosas pudieron haber salido mal (bueno, peor). Cree que el actor se dejó llevar y actuó de manera irracional.
Will le dio una bofetada, pero eso pudo haber tenido más consecuencias. Chris pudo haberse caído. Will pudo haber salido del recinto esposado. No pensó. Reaccionó a una mueca de su esposa y se puso de pie y le hizo el día porque ella estaba doblada de la risa cuando esto ocurrió.
Opina que Will debió ofrecer disculpas
A pesar de esto, no desea que el actor hubiera enfrentado más consecuencias, pues el escándalo solo hubiera crecido. Sin embargo, sí le hubiera gustado que Will se disculpara personalmente con el comediante.
No le hubiera quitado su premio [a Will] y no se me ocurre alguna manera en la que hubieran podido sacarlo del teatro sin interrumpir la ceremonia. Me siento muy mal de que nunca se haya disculpado, es decir, su equipo escribió una disculpa, pero cuando es un asunto tan personal, tú mismo hablas en persona.