El pasado 19 de abril, Maluma se manifestó devastado y sorprendió a todos sus seguidores y fans en Instagram tras compartir una publicación en la que informó sobre el lamentable fallecimiento de Bastian, un pequeño fanático que padecía cáncer de huesos al que le regaló una casa en 2022 y al que el cantante colombiano consideraba como un hermanito menor.
A través de una fotografía, en la que se le ve al intérprete de 29 años posar su cabeza sobre la del niño sentado en una silla de ruedas, usando el mismo color en su cabello, acompañado de un emotivo mensaje de despedida, Maluma conmovió e informó sobre la muerte de Bastian, a quien le había tomado tanto aprecio y se habían vuelto tan cercanos que lo llegó a considerar como parte de su familia.
Con el corazón roto en pedazos les tengo que informar por este medio que Bastian se nos fue de este plano terrenal. Mi Maestro, mi guía, mi amigo, mi hermanito menor partió dejándonos todas sus enseñanzas y dejando un vacío enorme que nada ni nadie podrá ocupar. Luchamos hasta el final, pero lo mejor era su descanso. Fuerza a todos los que tuvieron el placer de conocer a Bastian, “El Niño sonrisa”. Te amo, te amaré por siempre, mi Príncipe. Nos vemos en el camino.
Maluma manifestó en más de una ocasión que desde que conoció al niño en 2021, su historia tocó su corazón y lo conmovió tanto que se volvieron muy cercanos y, al parecer, seguían conviviendo. Además, el cantante aseguró que le dejó muchas enseñanzas, ya que Bastian siempre mostró las inmensas ganas que tenía de vivir y lo fuerte que era, pues fue un guerrero que luchó hasta el final.
¿Quién era Bastian?
El compositor colombiano y Bastian se conocieron en 2021, cuando el niño originario de Medellín, Colombia, tenía 12 años y su sueño era conocer al artista, ya que era muy fan de sus canciones y admiraba a su paisano, por lo que, desde que se conocieron, ambos formaron una bonita amistad en la que mantenían una comunicación constante a través de videollamadas.
Con el paso del tiempo, la convivencia y las pláticas entre Maluma y el pequeño, el intérprete de Hawái le comenzó a hacer varios regalos a Bastian, como un celular de gama alta e incluso enviarle un saludo que le envió la mismísima Jennifer Lopez. Pero, sin duda, el mayor gesto que el cantante colombiano tuvo con el niño fue que en septiembre de 2022 le regaló una casa amueblada a él y a su familia, momento desde el que comenzó a considerarlo como parte de su familia y lo empezó a llamar su “hermanito menor”.
https://youtu.be/_Mfaii3kvv4
Maluma está devastado tras la muerte de Bastian
La publicación no fue el único medio a través del que Maluma expresó su sentir, ya que mediante un par de videos compartidos en sus stories de Instagram, el colombiano manifestó que los últimos días han sido algo duros, difíciles y tristes para él, pues asimilar la muerte de Bastian ha sido algo complejo, pero lo que les consuela es que ya no sufre más, puesto que los últimos días su salud no era la mejor y estaba sufriendo demasiado.
Además, aprovechó el espacio para agradecer a todos los fanáticos por sus mensajes de aliento y pésame, ya que no solo han sido de ánimo y fortaleza para él, sino para la familia del niño, sobre todo para la mamá, quien se encuentra devastada por su pérdida. Al final, reiteró que Bastian era su “hermanito menor” y pidió una oración para el descanso eterno de ese pequeño fan que se convirtió en familia.
Así tomaron la noticia en redes:
Que o Bastian sempre seja lembrado com este sorriso que sempre o caracterizou! 🤍 https://t.co/b1BUU9o8Wh
— MFPT (@pt_malumafamily) April 19, 2023