Para Maluma, ganarse el corazón de todas sus fans no es suficiente, pues ahora también quiere conquistarnos por el estómago. Recientemente, el cantante colombiano decidió incursionar en la línea gastronómica con Dembow, una marca de comida rápida que ofrece un concepto diferente al no incluir puntos de venta físicos pero sí atención a través de plataformas y entregas a domicilio.
Y es que la razón por la que Maluma eligió esta forma de vender sus alimentos se debe a que su marca estará disponible en 17 ciudades de Colombia, Perú, Brasil y, chicas, buenas noticias, también en ¡México!
El intérprete de Hawái compartió que su inspiración está fundamentada en los vecinos que desde muy temprano abren sus negocios, por ejemplo, la tienda de la esquina. Además, mencionó que tomó en cuenta “el mestizaje de culturas, ritmos, colores y sabores que nunca nos abandonan”.
Cabe mencionar que la nueva franquicia llegó de la mano de Foodology, una compañía que se encarga del desarrollo de cadenas de restaurantes virtuales y cocinas ocultas, misma que ha logrado recaudar más de 50 millones de dólares. Además, esta empresa fue creada por dos colombianos egresados de Harvard y es operadora de distintas cocinas que funcionan en cuatro países de América Latina.
De acuerdo con Forbes Colombia, el lanzamiento se hizo de manera simultánea en las 17 ciudades de los cuatro países ya mencionados, contando con 86 puntos de venta, que estarán habilitados desde este mismo mes. Estos puntos solo servirán para la producción de los alimentos, pero será a través de aplicaciones como Rappi y plataformas propias como Whatsapp o su sitio web que los productos se podrán adquirir.
Una de las cosas que han llamado la atención es la diferencia de precios, pues se tiene entendido que mientras que en Colombia los productos de Dembow cuestan el equivalente a 0.015 a 0.027 dólares estadounidenses, en México van desde los 6 a los 10 dólares aproximadamente, a pesar de que el peso mexicano es más estable con la crisis mundial actual.
Pese a sus elevados precios en México, todo pinta para que la franquicia sea un éxito, pues ya se puede ordenar en 27 puntos distribuidos a lo largo de la república. Además, se informó que hay planes de agregar más lugares de venta. ¿Ya las probaron?