Uno de los programas más controvertidos en la televisión norteamericana fue Here Comes Honey Boo Boo (Aquí viene Honey Boo Boo), serie en la que conocimos las peripecias de Alana Thompson y su familia; pero luego de un escándalo en el que se acusaba a su madre de tener contacto con un hombre que pasó varios años en prisión por abuso de menores, la serie fue retirada de la programación.
Sin embargo, el éxito que alcanzó fue tal que luego de salir del aire, la madre de Alana, conocida como Mama June, protagonizó su propio show llamado: Mama June: From Not to Hot, en donde se documentó su increíble pérdida de peso: ¡130 kilos en tan solo un año!
Un reto superado
June, de 37 años, no creía que fuera a lograrlo, pero luego de someterse a una cirugía de banda gástrica en 2016, con la ayuda de su entrenadora personal Kenya Crooks y una dieta, logró su objetivo: pasó de ser talla 24 a la 4.
Hace tan solo once meses, pesaba 159 kilos y nunca pensé que esta pérdida de peso pudiera ser posible. Ha sido un largo camino a través de las tres cirugías, luchando por dejar de comer por culpa de mis emociones, con entrenamientos intensos y un vestido en el que pensé que nunca sería capaz de entrar, lidiando con la prometida de mi exesposo, mientras trato de mantenerme saludable y en buenas condiciones para mi familia.
El resultado final fue revelado en el penúltimo episodio del show impactando a la teleaudiencia. Su pequeña hija, Alana Honey Boo Boo Thompson, aseguró que su madre le recordaba a Marilyn Monroe.
Luce genial, estoy realmente orgullosa de ella.
Está feliz con el resultado
Para celebrar su nueva figura, el pasado mes de mayo June desfiló por la alfombra roja en el estreno de Growing Up Hip Hop: Atlanta, con un deslumbrante vestido rojo y reveló que actualmente pesa 62 kilogramos.
No siempre fue fácil
Alana y su hermana Lauryn Pumpkin Shannon no quisieron apoyar a su madre desde el principio:
Primero no queríamos participar con el hecho de que comiera cosas saludables, pero mientras continuaba su proceso, nos dimos cuenta de que realmente necesitaba nuestro apoyo, así que las dos decidimos que era algo que teníamos que hacer. Entonces hicimos la dieta con ella.
Espera ser un buen ejemplo
Tristemente, la pequeña Alana decidió no seguir los pasos de su madre y no desea asistir a ningún evento si no hay hamburguesas de queso. El hecho de que June decidiera cambiar es de aplaudirse y esperamos que continue con su nueva forma de vida saludable y que sus hijas cambien de opinión.