En distintas ocasiones, Marco Antonio Regil se ha sincerado acerca de la complicada situación familiar que le tocó vivir. Recientemente, hizo nuevas y fuertes revelaciones al confesar lo violento que fue su padre y cómo su mamá estuvo a punto de abortarlo.
Con lágrimas en los ojos, el popular presentador mexicano revivió esas dolorosas experiencias que lo marcaron por mucho tiempo, aunque admitió que aprendió a perdonar a sus padres y eso, finalmente, lo ayudó a sanar.
Con una extensa trayectoria en el mundo de la comunicación, al parecer, en estos momentos el conductor Marco Antonio Regil está viviendo una etapa de mayor madurez, tal vez por eso no temió hablar con la periodista Pati Chapoy de complicados temas familiares y de su vida privada que le dejaron secuelas difíciles de sanar durante mucho tiempo.
Mi papá era un hombre brillante, inteligente, pero… alcohólico; entonces cuando (mi mamá) se casa con él y se lleva a mis hermanos a Acapulco, pues le empiezan a tocar el alcohol y las golpizas, pues mi papá vivía alcoholizado… antes de que mi mamá se embarazara de mí.
El conductor de Atínale al precio agregó que, afortunadamente, él no vivió toda esa violencia, pues su mamá se separó de su papá antes de que él naciera. Sin embargo, creció queriendo demostrar que él no era como su papá, una mala persona, ya que, según sus palabras, el personaje de su padre en su mente era lo más cercano al diablo, pues era el enemigo.
Por muchos años juzgué a mi papá muy duro, porque me dolía… hasta que un día entendí, cuando empecé a estudiar psicología espiritual y empecé a meditar y a ir hacia dentro. Un día, en una meditación, lo visualicé como un niño y dije: ‘Guau, las cosas que habrás vivido para haberte ahogado en el alcohol… ¿Quién soy yo para juzgarte?’ y ahí empezó mi proceso de sanación.
Además, con lágrimas en los ojos, el presentador del Teletón mencionó que su mamá estuvo a punto de abortarlo en dos ocasiones, pues ella se encontraba sola en una situación muy difícil.
Mi mamá estuvo a punto de abortarme un par de veces, y me dijo que no se atrevió. Imagínate, divorciada por segunda vez, con dos niños ya, mujer sola saliendo adelante, pues varias personas le decían: ‘Irma, abórtalo, es hijo de este monstruo, ¿qué vas a hacer otra vez?, empezar con un tercer niño tú sola. Y mi mamá, en esa confusión, hizo cita un par de veces y dice que las dos veces se quedó en la puerta de la clínica y que no se atrevió a abortarme, cosa que, obviamente, agradezco.
Finalmente, el también actor de voz reveló que ha tenido que trabajar en terapia todas estas cargas familiares con las que creció durante muchos años, pero ahora siente que ha sanado y le gusta la persona que es hoy en día.