Este 30 de noviembre, la cantante mexicana María José conmovió y enterneció a sus seguidores al realizar un live inesperado en su cuenta de Instagram, video en el que se le puede ver desesperada y con toda la intención de ayudar a una abuelita desorientada que solo buscaba un taxi para volver a su casa.
En la grabación, la intérprete de 46 años dijo que se detuvo a platicar con una mujer llamada Leticia, señora que, al parecer, estaba perdida y llevaba caminando varias horas en las calles de la Ciudad de México. Acompañada de agentes de la policía y otra chica, la también conocida como “La Josa” se dispuso a ayudar a la abuelita a conseguir un taxi para que pudiera llegar a su destino.
Después de unos minutos platicando con la mujer identificada como Leticia Sotelo de Álvarez, la intérprete de Prefiero ser su amante se percató de que la mujer estaba bastante desorientada, ya que en ningún momento les quiso mostrar su identificación y solo pedía llegar a Chapultepec, zona por donde aseguraba que está su casa.
Tras varios intentos por sacarle más información a la abuelita, ella no dejaba de decir que era una mujer decente y exigía que le pidieran un taxi. Luego de poco más de diez minutos, llegó el taxi y al decirle donde debería dejar a la mujer, le pidieron que en caso de no ser el lugar correcto, la lleven de regreso para que la policía la oriente y le brinde el apoyo correspondiente.
https://youtu.be/QfNKxX1-Bm0
Sin embargo, María José decidió escoltar al taxi para asegurarse de que Leticia estuviera a salvo. En un segundo video en vivo, la cantante mexicana apareció junto a la abuelita en un restaurante pidiendo algo de comer mientras esperaban la llegada de las autoridades.
Tras varios minutos platicando con la mujer, comer y hasta brindar, en un tercer video, María José siguió informando con respecto al caso de Leticia, en el que aseguró que fue revisada por médicos y que médicamente se encontraba perfecto, pero que al parecer padecía demencia senil y que no podía ser obligada a ser llevada a ningún lugar si ella no quería.
Al final, la intérprete de Adelante corazón no se fue del lugar hasta que se aseguró de que la abuelita tomara el autobús que la llevaría sana y salva a su casa. La situación de Leticia puso muy sensible a la cantante, ya que, con lágrimas en los ojos, contó que su abuelita padeció alzhéimer. Además, María José dijo que ayudó a la señora, ya que todos en algún momento vamos a ser viejitos y no estamos exentos de padecer una enfermedad similar.