A una semana del fallecimiento de Julián Figueroa, la noticia de una demanda por parte de Maribel Guardia hacia la funeraria que se encargó del cuerpo del cantante ha trascendido luego de que, presuntamente, el personal del tanatorio J. García López habría grabado y fotografiado el cuerpo de Julián, para luego lucrar con las imágenes.
De acuerdo con la información, Maribel Guardia y su esposo Marco Chacón ya preparan una demanda por daño moral. Además, la actriz podría demandar al periodista Carlos Jiménez, quien difundió el documento Fiscal de la Ciudad de México, siendo el primero en hablar de la muerte de Julián.
Se tiene entendido que Marco y Maribel ya se están asesorando de manera legal porque, supuestamente, buscan demandar a la funeraria que se encargó de incinerar el cuerpo de Julián y donde, presuntamente, empleados del recinto tomaron video y fotografías de los restos antes de ser cremados.
Según el periodista Jorge Carbajal, en su programa En Shock, las personas que tienen en su poder dicho video pretenden venderlo a toda costa, pues asegura que el pasado 12 de abril, cuando la prensa esperaba en el aeropuerto a Ana Bárbara, una de las personas se les acercó a los medios para ofrecerles el video.
El video existe y fue tomado dentro de la funeraria, poco antes de meterlo a la cremación. Sí lo vio ayer la prensa, se los ofrecieron porque no lo han podido vender, lo siguen ofreciendo.
Aunado a esto, Jorge Carbajal aseguró que el video dura aproximadamente 30 segundos, pero recalcó que lo considera una falta de respeto para todos, por lo que, naturalmente, ningún medio, hasta ahora, ha accedido a comprarlo.
Debido a esta situación, se prevé que Maribel Guardia y Marco Chacón procedan legalmente contra la funeraria y quienes resulten responsables del daño moral. Hasta el momento, ni la funeraria ni el periodista Carlos Jiménez se han pronunciado al respecto.