Ante el lamentable suceso de la inesperada muerte de Julián Figueroa el pasado 9 de abril, el mundo del espectáculo sigue compartiendo notas e información sobre todo lo que sucede en torno a dicha noticia, en especial de cada paso que da su madre, Maribel Guardia, quien se ha mostrado poco en público y ha decidido llevar su duelo en privado.
A pesar de ser una de las artistas que ha logrado mantenerse vigente en la industria del entretenimiento en las últimas tres décadas y de que dijo que seguiría cumpliendo con las funciones de la obra de teatro Lagunilla, mi barrio sin importar la situación que enfrenta, la costarricense estuvo ausente en las funciones del pasado fin de semana y se cree que ponga una pausa a su carrera.
Aunque una de las cosas que más caracterizan a Maribel Guardia son su profesionalismo y compromiso en cada proyecto que participa, tras el difícil proceso que se encuentra atravesando en este momento de su vida, los presentes a la función de la obra del productor Alejandro Gou Boy sintieron la ausencia de la actriz de 63 años de edad, quien fue reemplazada por Alma Cero.
Según información compartida en algunos programas de espectáculos, el pasado fin de semana, la obra Lagunilla, mi barrio ofreció funciones en el Centro Cultural Teatro II en la Ciudad de México, presentaciones que no contaron con la presencia de la costarricense, quien se encarga de interpretar a doña Lancha, la dueña de una tortería del lugar.
Tras la ausencia de Maribel Guardia, la actriz Alma Cero fue la encargada de suplirla en la puesta en escena, quien aseguró que ese papel está completamente pensado y escrito en la también conductora de televisión, por lo que esperan que cuando se encuentre lista para volver a los escenarios, pueda regresar a encarnar a su emblemático personaje.
No es la mejor forma de subir al escenario a hacer el papel de Lancha, además de que el personaje fue escrito con todo el cariño, respeto y admiración para Maribel, ese es su papel, es su personaje.
– Alma Cero
Asegurando que son una familia y manifestando su apoyo incondicional a su compañera de trabajo, durante una entrevista para el programa matutino Venga la alegría, tanto el actor Lisardo Guarinos, Violeta Isfel como Freddy y Germán Ortega se mostraron empáticos y solidarios ante el duelo que vive Maribel, por lo que buscan la manera de manifestar su cariño y respeto hacia una mujer que, además de talentosa, es muy querida en el medio.
Ante la situación, aún no se define si se cancelarán las fechas que la obra tiene programadas fuera de la Ciudad de México, ya que, al parecer, se tenía pensado pausar y retomar todo hasta el mes de mayo, pero es un asunto que todavía no se define por completo.