Hace unos días se dio a conocer la lamentable noticia del deceso del actor Andrés García y, desde luego, el medio del espectáculo se pronunció dejando emotivos mensajes en sus redes sociales. Tal es el caso de Roberto Palazuelos, quien le rindió homenaje con una bonita foto llamándole “padre”, o la actriz Anahí, Karely Ruiz, Arturo Carmona, Sabine Moussier, Lucía Méndez, entre otros.
Sin embargo, la publicación que más ha llamado la atención de los internautas es la de Maribel Guardia, pues, a pesar de que el mensaje de despedida es lindo, los usuarios consideraron que una de las fotografías con las que acompañó el texto es “inadecuada”.
En el homenaje que la actriz quiso hacerle a su gran amigo agregó un par de fotografías que fueron tomadas cuando ambos estelarizaban la obra de teatro Una pareja dispareja. Sin embargo, en una de ellas, Maribel aparece en primer plano posando sensualmente mientras el fallecido actor está al fondo en segundo plano.
Por ello los usuarios de redes sociales tildaron a Maribel Guardia de “egocéntrica” y la acusaron de querer protagonismo. Aunado a ese tipo de opiniones, hubo quien dijo que mientras el actor estaba pasando una racha de salud muy complicada, la actriz no había ido a verlo.
La molestia del público por la mencionada fotografía llegó a ser tanta que, con un poco de sarcasmo, tacharon a Maribel Guardia de haber cometido “un Ari Telch”, como referencia a la imagen que él compartió para despedirse de Rebecca Jones.
Sin embargo, no solo opinaron los detractores, pues también hubo quien salió en defensa de la también cantante, argumentando que ella tenía derecho a rendir homenaje a quien fue su amigo y compañero de la manera que ella deseara. Además, afirmaron que no se debía juzgar sin conocer los detalles de la relación que tuvo con Andrés García.
Tal vez había muchas fotos para compartir, ya que trabajaron juntos más de una ocasión, como en la famosa película: Pedro Navaja, que protagonizaron juntos, pero lo que sí es un hecho es que la intención de Maribel Guardia era hacerle un tributo y recordar el trabajo de su amigo.