Luego de recibir la terrible noticia del fallecimiento de Julián Figueroa y tras guardar silencio durante un par de días, finalmente, la actriz Maribel Guardia salió de su casa para atender a los medios de comunicación y hablar de la terrible pérdida que está viviendo.
Con la fortaleza que la caracteriza, la actriz habló sobre la muerte de su hijo Julián Figueroa, quien perdió la vida el pasado 9 de abril a causa de un infarto al miocardio mientras se encontraba en su residencia de la Ciudad de México.
Maribel rompió en llanto
Maribel Guardia: "Dios me lo dio, Dios me lo quitó".
Sobre la muerte de su hijo Julián Figueroa. pic.twitter.com/QU49F10nTS
— Cultura Pop (@RCulturaPop) April 12, 2023
Como era de esperarse, Maribel rompió en llanto al hablar de su único y querido hijo, pues confesó que está devastada desde que recibió la noticia.
Se los agradezco mucho, de verdad. Era mi amor, el niño de mis ojos, ha sido muy duro perderlo, pero Dios me lo dio, Dios me lo quitó, lo entrego en sus manos. Tenía tanto por recorrer; Julián estaba empezando su carrera, tenía 500 composiciones, montaba a caballo, tocaba el piano, tocaba la guitarra, pero así fue.
Agradeció todas las muestras de cariño
Maribel Guardia aprovechó para agradecer todo el apoyo a los medios de comunicación, a sus familiares, amigos y, especialmente, a su nuera y nieto, quien ya fue informado de la muerte de su padre.
Gracias a Dios me dejó a esta niña tan linda, mi nuera, que la adoro y a un bebé precioso que tenemos que sacarlo adelante. Que ayer Ime le dijo que su papá había muerto, que era un ángel, pero todavía no lo entiende, obviamente.
Confirmó la decisión sobre su funeral
Decidimos que lo íbamos a cremar para que también el bebé (José Julian, el hijo de cinco años del cantante) no viera su cádaver, que no sea traumático para él. Necesitábamos vivir este dolor en familia, con gente que realmente conoció y amó a Julián y realmente el día de ayer fue muy importante para nosotros vivir este duelo.
Maribel aún se encuentra en shock con la noticia
▶ “No quiero deshacerme de sus cenizas. El amor que siento por mi hijo va a durar hasta el día que me muera”
Entre lágrimas, Maribel Guardia da sus primeras declaraciones tras la muerte de su hijo Julián Figueroa#TelediarioNocturno con @Carloszup y @paobarquet pic.twitter.com/vFbcAQARHz
— @telediario (@telediario) April 12, 2023
La también cantante admitió que ella todavía está en shock y que aún no procesaba la noticia como debería. Además, agradeció a toda la familia Figueroa, especialmente a José Manuel, medio hermano de Julián, quien mostró sus condolencias y despidió a su hermano en el servicio fúnebre que se realizó el 10 de abril de manera privada en su casa.
Me sorprendió muchísimo que se apareciera, porque vino toda la familia Figueroa. No aterrizaba ayer todavía. Agradezco las flores que han llegado y le pido a toda la gente que me está viendo que recen mucho por mi hijo y que recen mucho por nosotros para que podamos tener valor.
Sin duda, una pérdida irreparable para Maribel. Solo esperamos que encuentre consuelo.