Hace algunos días, trascendió la noticia de la lamentable pérdida de Julián Figueroa, hijo del fallecido compositor y cantante Joan Sebastian y de la actriz Maribel Guardia. Por supuesto, tras la pérdida, Maribel continúa recuperándose de su duelo y, a la vez, se siente motivada por salir adelante para luchar por ella misma y por su nieto.
Sin embargo, la actriz también es consciente de que en algún momento su nuera, Imelda Garza-Tuñón, rehará su vida. Así lo compartió con la prensa a su llegada al teatro para dar función en la obra Lagunilla, mi barrio.
En sus declaraciones, Maribel Guardia compartió que con la lamentable muerte de su hijo, ella y su nuera se han unido mucho más. Además, aseguró que esta quedará bajo su tutela al igual que el pequeño José Julián, su nieto de cinco años.
Esto significa que la actriz velará porque a su nuera y, sobre todo, a su nieto no les falte nada, además de darles todo el amor y apoyo emocional que tanto requieren los tres.
Mi nuera, que la adoro, porque es una niña que mientras esté en mi tutela, la voy a cuidar y la voy a amar. Me preocupo cuando come que coma bien, porque luego no come bien y yo: ‘Tienes que comer’, y me siento con ella a que coma, la quiero mucho y le pido a Dios para que dirija sus pasos.
Sin embargo, Maribel es consciente de que en algún momento Imelda tendrá que rehacer su vida, partir de su hogar y, probablemente, construir una nueva familia o simplemente continuar con sus proyectos o asuntos de vida de manera independiente.
En algún momento, mi preciosa Imelda, yo sé que va a tener que rehacer su vida, es una niña muy guapa, muy joven, y sé también que mi nieto -que no quisiera desprenderme de él- en algún momento voy a tener que hacerlo, y le pido a Dios que me dé valor para entender todas esas fases que una tiene que entender.
Finalmente, Maribel fue muy determinante al decir que su nieto siempre contará con su protección, cuidados y amor, además de puntualizar que nunca le faltará nada.
Desde luego, es lógico que al pequeño José Julián no le faltará nada, puesto que además de contar con el apoyo de su abuela, cabe señalar que Imelda Garza-Tuñón también cuenta con algunos proyectos, mismos que se dieron mucho antes de que se casara con Julián Figueroa. Tal vez conforme el tiempo transcurra y luego de pasar por el duelo, retome el modelaje, o bien continúe en el mundo de la música y la actuación.