Mark Ruffalo, estrella del Universo Cinematográfico de Marvel, fue una de las celebridades que se mostraron a favor del aborto y los derechos reproductivos de las mujeres que buscan frenar la eliminación de la ley Roe v. Wade durante una de las miles de manifestaciones que se llevaron a cabo en todo Estados Unidos.
El icónico actor estadounidense se dio cita en la ciudad de Nueva York para defender la vigencia del derecho al aborto, amenazada por la Corte Suprema, que busca anular la histórica ley con la que se legalizó la interrupción voluntaria del embarazo hace casi medio siglo.
Bajo el lema “Basta ya de controlarnos”, diversas organizaciones defensoras de los derechos reproductivos convocaron a 450 manifestaciones en todo Estados Unidos, logrando movilizaciones multitudinarias con la llamada “ola verde” en las ciudades de Austin, Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Washington D.C.
La estrella de Hulk compartió en su cuenta de Instagram un par de videos en donde se le ve formar parte activa de la marcha. La publicación estuvo enmarcada con un emotivo mensaje en el que Ruffalo reveló que sus hijas lo invitaron a manifestarse a favor de la permanencia de la ley Roe v. Wade.
Mis hijas me pidieron que me uniera a ellas en una manifestación y marcha a favor de decidir, en Nueva York. Había cientos de mujeres y hombres jóvenes marchando juntos para proteger los derechos reproductivos de la mujer. Por cínicos que sean los jueces derechistas de la Corte Suprema, no pierdan la esperanza. Esto no está resuelto. Esto no es una ley. Roe sigue en pie.
No permitas que te la quiten. Tenemos que movilizarnos juntos, organizarnos y salir a las calles para evitar que Estados Unidos se deslice hacia el pasado cruel. […] Hombres, eso nos incluye a nosotros. Muchos de nosotros tenemos vidas diferentes porque las mujeres tienen derecho a elegir. Salgan de las sombras y defendamos a las mujeres de nuestras familias, amigas y, sí, a nuestras hijas. No existe nadie que quiera obligar a su hija a llevar el bebé de un violador o de un familiar pervertido.
¿Abolir Roe v. Wade? ¡Por supuesto que no! (Roe v. Wade) No es una ley, no es una ley y tenemos que pelear por ella ahora, porque una vez que la perdamos se irá para siempre, así que tenemos que pelear ahora. Perder Roe, de ninguna manera. Únanse a nosotros.
Miles de personas han protestado en todo el país desde que se filtró un proyecto de opinión de la Corte Suprema que muestra que la mayoría de los jueces están listos para anular el histórico fallo Roe v. Wade, de 1973.
Cabe señalar que el aborto es uno de los problemas más polémicos en Estados Unidos, con opositores que invocan convicciones religiosas para proclamarlo inmoral, mientras que los defensores argumentan que una mujer debería tener derecho a tomar decisiones sobre su propio cuerpo.