Mark Wahlberg anunció a través de las redes sociales que ha decidido donar 1.5 millones de dólares para apoyar a las víctimas de acoso sexual, luego de haber sido duramente criticado por su pago en las nuevas tomas de su más reciente trabajo All the money in the world.
El actor había causado polémica por la enorme diferencia salarial que existe entre él y su compañera de reparto, Michelle Williams, quien cobró menos de mil dólares por hacer el mismo trabajo.
Distinción de géneros
Luego de que el actor Kevin Spacey fuera denunciado por acoso sexual por parte de Anthony Rapp, Christopher Plummer fue el elegido para reemplazarlo dentro de la película. Williams y Wahlberg tuvieron que rehacer múltiples tomas al lado del actor, y por esto recibieron pagos muy diferentes.
Decidió ayudar a las mujeres
El actor, de 45 años, cobró más de mil veces lo que su compañera. Pero ahora ha decidido donarlo al fondo de defensa legal Time’s Up (Se acabó el tiempo), que busca ayudar a mujeres con salarios bajos a protegerse de las consecuencias que puede tener denunciar los abusos sexuales.
Asimismo, la agencia que representa a ambos actores, WME, se ha comprometido a donar otros 500 mil dólares al fondo.
Apoya la igualdad
En los últimos días mi cobro por rehacer las tomas de Todo el dinero del mundo se ha convertido en un tema muy importante. Apoyo al 100 por ciento el combate a favor de la justa remuneración por lo que donaré los 1.5 millones de dólares al fondo de defensa legal Time’s Up a nombre de Michelle Williams.
La lucha apenas comienza
La diferencia en el pago fue revelada por diversos medios de comunicación estadounidenses, desatando una fuerte polémica y reavivando la controversia por la situación de las mujeres en Hollywood.
El proyecto Time’s Up fue lanzado por un colectivo de más de 300 mujeres de Hollywood para luchar contra el acoso sexual, en favor del acceso a los puestos de responsabilidad, así como salarios equitativos tanto en el mundo del cine como en todas las profesiones. A pocos días de su lanzamiento, el proyecto ha recaudado más de 15 millones de dólares.
La respuesta de Michelle
Mientras tanto, a través de Twitter la escritora de LA Times Amy Kaufman compartió un comunicado de Michelle Williams luego enterarse de la noticia de que su coestrella donaría el dinero a su nombre.
Hoy no se trata de mí. Las actrices me respaldaron y me defendieron, mis amigas activistas me enseñaron a usar mi voz, y los hombres más poderosos a cargo escucharon y actuaron. Si realmente imaginamos un mundo igual, se necesita igual esfuerzo y sacrificio. Es uno de los días más indelebles de mi vida gracias a Mark Wahlberg, WME y una comunidad de mujeres y hombres que comparten este logro. Anthony Rapp, por todos los hombros en los que te uniste, ahora estamos en los tuyos.