En la era de la tecnología se ha marcado una gran diferencia en cuanto a la comunicación, ya que, con el uso inmediato de la información en las redes sociales, se puede hacer revivir un evento que pasó hace tiempo.
Un claro ejemplo de esto es el video viral de la locutora Martha Debayle, quien ha sido criticada debido a algunos clips donde, desde hace tiempo, muestra una actitud que los usuarios han calificado como “prepotente”.
Recientemente, uno de los videos que las redes sociales trajeron del recuerdo es cuando Eugenio Derbez y Salma Hayek asistieron al programa de radio de Martha Debayle, donde a la comunicadora se le aprecia con una actitud que podría parecer bromista, pero que los usuarios han etiquetado de “soberbia” y “prepotente” al intentar humillar a la actriz por su estatura. Aunque, al último, quien quedó humillada fue Martha.
Esto ocurrió hace algunos años, pero los internautas que consideran a la locutora un poco “pesada” fueron los encargados de revivir aquel momento. Todo comenzó cuando Salma y Eugenio estuvieron en el programa de radio de Martha para promover la película Cómo ser un Latin Lover. Sin embargo, minutos antes de salir al aire, la anfitriona tuvo un comportamiento algo presuntuoso, motivo por el que los usuarios de redes han recordado el episodio.
En dicho video, la comunicadora le asegura a Salma que utilizan la misma marca de zapatos de un diseñador exclusivo. De hecho, Martha señala que aunque ella las quería, consideró que las botas que traía Salma son para mujeres más altas, a lo que la actriz le respondió que a ella se las habían hecho a su medida.
Desde luego, como ya es su costumbre, Martha pronunció frases en inglés y se puede apreciar que en todo momento tenía una actitud de comparativa o competencia con la actriz. Aunado a esto, la conductora aseguró que ella y Salma son muy parecidas, a lo que la actriz le respondió que si la odia es porque se tiene mucho odio a sí misma.
De esta manera, la actriz estuvo respondiendo a cada comentario “malintencionado” de la locutora, haciéndolo de manera sutil sin permitir ser humillada por la anfitriona con tan peculiar recibimiento.
Este episodio de Martha Debayle no ha quedado en el olvido por las diversas ocasiones en las que ha hecho comentarios “clasistas”, razón por la que muchos de sus detractores buscan la manera de recordarle al público las veces que su actitud no ha sido la mejor.