La muerte del famoso cantante mexicano José José se vio envuelta en una gran polémica entre sus hijos, pues se rumoreó que su hija Sarita tomó las decisiones sobre el funeral y todo lo referente a su padre, dejando de lado a sus medios hermanos Marysol y José Joel.
Ante todos los conflictos por cuestiones económicas que incluso llegaron a afectar la relación de Marysol Sosa con su hermano y hasta con su madre Anel Noreña, recientemente, Mario Casillas confesó que entregó una cifra millonaria a la hija del “príncipe de la canción”, confesión que podría empeorar aún más el distanciamiento entre la familia.
La confesión del actor y sindicalista mexicano que fungió como presidente de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) entre 2011 y 2019 se dio durante una entrevista para el programa de YouTube Pelayito y en la boca, donde el guionista de 84 años le confesó a la actriz Rosita Pelayo y a Jorge Zamitiz que entregó una fuerte cantidad de dinero a la primera hija del intérprete de Gavilán o Paloma sin necesidad de ir a un notario.
La fuerte declaración de Casillas no tardó en desatar polémica, pues la heredera universal de los bienes del cantante de El triste supuestamente es su primera esposa Anel Noreña. Pero lo que más causó conflicto fue que el sindicalista aseguró que cuando no existe un notario de por medio, en el ANDI tienen una carta que firman los socios cuando dejan a una persona como heredera, dando a entender que este era el caso de Marysol.
Yo tuve que mandarle más de 200 mil dólares a la hija, a Marysol, de lo que había dejado (José José) porque los había dejado a (sus dos hijos con Anel) como herederos. En la ANDI se firma una carta donde uno designa a quién le deja sus regalías, las que entran, ahí sin tener que ir a un notario. Si hay un notario que tenga alguna disposición de José José o cualquier cantante ante un notario, se hace caso de lo que dice el notario. Si no existe, nosotros tenemos una carta que firma uno cuando deja herederos.
– Mario Casillas, expresidente de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI)
Ante el señalamiento de Casillas hacia la hija del “príncipe de la canción”, la prensa no tardó en replicar la nota y Marysol comenzó a ser tan señalada que el expresidente de la ANDI no tardó en salir a retractarse de lo dicho, asegurando que se equivocó y se le cruzaron las preguntas, por lo que le ofreció una disculpa pública en entrevista vía telefónica en el programa De primera mano con Gustavo Adolfo Infante.
No, fíjate que tuve una equivocación, yo estaba hablando de otra cosa, no sé qué fue lo que me pasó, pero me disculpo totalmente con Marysol. La ANDI nunca ha dado un cheque de más de 200 mil dólares a ninguna persona, ni yo le entregué a Marysol un cheque, para nada, si lo dije me equivoqué porque estaba hablando de otro asunto, de otra cosa y se me cruzaron los cables y metí la pata.
Luego de ser cuestionado sobre quién fue la persona a la que le emitió el cheque por ese monto, Mario Casillas contestó que en la ANDI nunca se ha hecho uno por tal cantidad millonaria, ya que los actores llegan a ganar entre los cinco mil o hasta diez mil dólares, no más de 200 mil dólares .