Mattel acaba de rendirle un hermoso homenaje a Vera Wang. El pasado 5 de mayo, la empresaria y diseñadora de moda más importante del mundo recibió una muñeca Barbie inspirada en ella.
La pieza es parte de la línea Tribute Collection de Barbie, que celebra a quienes han dejado huella en la cultura con sus contribuciones.
Wang ha demostrado ser de las mejores en su ámbito al convertir su marca en un imperio y ser honrada como Diseñadora de ropa de mujer del año en 2005, motivos por los que Mattel decidió homenajearla creando una muñeca Barbie inspirada en sus cualidades físicas.
La muñeca Barbie Vera Wang también se inspiró en la colección de Prêt-à-porter de Wang de 2017 y presenta un atuendo monocromático con un mono negro debajo de un vestido de gasa con mangas amplias, zapatos altos y un cinturón tipo peplum.
Por su parte, Wang dijo sentirse honrada al ser parte de Barbie Tribute Collection y, por supuesto, ser representada por “el ícono supremo” en moda.
Si bien ha sido un honor para mí haber creado tantos ‘looks’ para Barbie a lo largo de los años, desde bodas hasta alfombras rojas, una Barbie a mi semejanza es algo que nunca podría haber imaginado. Barbie es el ícono supremo y nos representa a todos, y a lo largo de las décadas, ha seguido evolucionando, a cada estándar cambiante de las mujeres, al tiempo que refleja grandes cambios en nuestra sociedad, sino en el mundo.
– Vera Wang, diseñadora de moda
La muñeca Barbie Tribute Collection Vera Wang incluye una base de soporte y su certificado de autenticidad, ideal para los coleccionistas. Lo mejor de todo es que puede ser adquirida en la página oficial de Mattel por la cantidad de 40 dólares.