Matthew Lawrence reveló que perdió un importante papel en una película de Marvel tras negarse a aceptar las insinuaciones sexuales de un poderoso director en Hollywood ligado al estudio cinematográfico de superhéroes.
Como invitado en el episodio de Brotherly Love Podcast copresentado por sus hermanos Joey y Andrew Lawrence, la exestrella infantil conocida por su papel del hijo de Robin Williams en Papá por siempre habló sobre el estigma asociado con el abuso y el acoso sexual en la industria del entretenimiento.
Matthew, de 43 años, recordó el doloroso episodio de su carrera cuando su negativa a desnudarse frente a un director involucrado en un proyecto de Marvel le costó un papel principal. Sin embargo, no reveló cuándo ocurrió el incidente ni quién era el exitoso cineasta en cuestión.
Perdí a mi agencia porque fui a la habitación de hotel, a donde no puedo creer que me mandaran, de un muy prominente director ganador de un Óscar que se presentó en bata, me pidió que me quitara la ropa y dijo que necesitaba tomarme fotos instantáneas. Y si hacía X, Y y Z, sería el próximo personaje de Marvel. No lo hice y mi agencia me despidió porque salí de la habitación del director.
Reflexionando sobre el abuso y el acoso sexual en Hollywood, el actor estadounidense argumentó que los hombres no han recibido el mismo apoyo que las mujeres cuando se trata de revelar estos actos de la industria hacia ellos.
Aunque señaló que el movimiento internacional #MeToo de 2016 fue algo positivo, le entristece que no haya habido una campaña similar a la vista del público que aliente, por ejemplo, a los hombres que trabajan en la industria del entretenimiento a compartir sus propias experiencias de acoso.
En mi opinión, no hay muchos hombres que hayan denunciado los abusos. Probablemente sea solo un tercio de lo que han experimentado las mujeres, pero también les sucede a los niños. Creo que nuestra sociedad está menos preparada para escuchar sobre el acoso que experimentan los niños.
Matthew Lawrence comenzó a trabajar de niño a los cuatro años. Sus papeles más conocidos incluyen a Christopher Hillard en el éxito de 1993 Papá por siempre, Jack Hunter en la comedia de situación de ABC Aprendiendo a vivir y el personaje de Matt Roman en la serie Amor Fraternal, emitida de 1995 a 1997 y que protagonizó junto a sus hermanos Joey y Andrew Lawrence.