Cuando dejamos de ver a un actor en series, películas o programas de televisión nos preguntamos qué estará haciendo con su vida. Algunos eligen tomar unas largas vacaciones alejados de los reflectores; otros más se concentran en proyectos que no tengan que ver con el medio del espectáculo; y luego está Matthew McConaughey, que eligió convertirse en profesor.
“Gracias a su profesionalismo e interés en el éxito estudiantil, Matthew McConaughey ha sido nombrado profesor de práctica”. Este fue el anuncio que hizo la Facultad de Comunicación de la Universidad de Texas a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter para darle la bienvenida a su nuevo catedrático.
Matthew será profesor de las especialidades de cine
La clase que impartirá será producción de guiones script to screen y será exclusiva para la especialidad de Cine, Radio y Televisión. El curso usa una película específica para explicar, de principio a fin, las complejidades que tienen los procesos de producción y dirección de las películas; la descripción de la clase explica de forma detallada lo que el alumno aprenderá:
Al estudiar borradores de guiones, listas de tomas, guiones gráficos, ediciones tempranas e incluso secuencias detrás de escenas, los estudiantes obtendrán una idea de cómo se hizo una importante película en Hollywood.
El actor ayudó a diseñar el plan de estudios
Luego de graduarse en 1993 y obtener su título en Cine, ayudó a diseñar el plan de estudios de la licenciatura y además fue acogido como instructor visitante junto al profesor Scott Rice. Siempre que puede regresa a su alma mater, constantemente asiste a los juegos de baloncesto y futbol, ¡hasta hizo un video de seguridad para ilustrar a los alumnos de nuevo ingreso!
¿Será que dejará definitivamente la actuación para ser profesor?
El actor, ganador de un Óscar, quiere ayudar a que los estudiantes tengan un enfoque más claro de lo que se trata el cine. También dijo en un comunicado que impartir clases le dará la oportunidad de ayudar a los jóvenes a plasmar historias en papel y llevarlas a la pantalla grande:
Es la clase que me hubiera gustado haber tenido cuando estaba en la escuela de cine. Trabajar en el aula con estos estudiantes me da la oportunidad de prepararlos y de convertir sus palabras sobre papel en cintas.